Una emblemática marca de los 80 regresa, ahora de helados

Danesa 33 tiene fuertes oportunidades de posicionarse en el mercado, usando como gancho de entrada a los adultos que la conocieron en el pasado
Actualidad -
Danesa 33 tiene fuertes oportunidades de posicionarse en el mercado, usando como gancho de entrada a los adultos que la conocieron en el pasado. Foto: Especial
Danesa 33 tiene fuertes oportunidades de posicionarse en el mercado, usando como gancho de entrada a los adultos que la conocieron en el pasado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los helados Danesa 33 están de vuelta. La empresa detrás de esto es Grupo Herdez, que el año pasado adquirió Helados Nestlé, que tenía en el congelador a la emblemática marca.

Bajo el eslogan Date el Gusto. Danesa 33. Tú dale, este producto de los ochenta se anuncia en autobuses y en el Metro de la Ciudad de México.

Danesa 33 ahora tiene una imagen renovada, ya que no sólo cambió la tipografía, sino también los colores azul y amarillo que la caracterizaban y en su página de Facebook presume sus cuatro sabores: Polar Lemon Cherry, Sundae Mountain, American Neapolitan Milkshake y Birthday Cupcake.

Según información publicada en la red social, el producto ya se vende “en todo México”, por lo cual se puede encontrar en cualquier tienda; sin embargo, Excélsior realizó un sondeo para corroborarlo, pero no fue posible encontrar el producto.

 

Hacia el mercado de la añoranza

Las marcas del pasado crean un mercado de la añoranza; para los adultos y adultos jóvenes que llegaron a conocer los helados, Danesa 33 fue una franquicia en México que logró fuerte penetración y se volvió muy icónica”, comentó Juan Carlos Rivera, catedrático del Tecnológico de Monterrey.

De ahí que el especialista en mercadotecnia explicó que Danesa 33 tiene fuertes oportunidades de posicionarse en el mercado, usando como gancho de entrada a los adultos que la conocieron en el pasado.

Además, reconoció que, entre los consumidores, existe una tendencia por buscar helados tradicionales o con características distintivas, “ese mercado está de moda, tiene que ver con la añoranza, ahí Danesa 33 tiene una oportunidad”.

 

Su historia

Danesa 33 surgió en Jalisco y se posicionó rápidamente entre los consumidores, hasta que tiempo después logró convertirse en una franquicia.

En la década de los ochenta, firmas internacionales como Nestlé vieron la oportunidad de crecer en el país, la competencia aumentó y la compañía suiza terminó comprando a la firma mexicana en 1988.

La compañía mantuvo a Danesa 33 en el congelador por varios años, hasta que decidió vender su división Helados Nestlé a Grupo Herdez. Esta última concretó la adquisición de dichos activos en marzo del año pasado, en una transacción valuada en mil millones de pesos, con lo cual los helados se convirtieron en la segunda categoría de mayores ventas para la empresa.

La operación incluyó una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, además de equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR