Tu contabilidad costará hasta 50% menos con esta tecnología

Enconta promete una contabilidad más clara a un menor costo en comparación con los despachos tradicionales.
Tu dinero -
De acuerdo con datos de Resuelve, la contabilidad para personas físicas puede tener un costo entre los 500 y 5,000 pesos, siendo 1,500 pesos un promedio. Foto: Startupstockphotos
De acuerdo con datos de Resuelve, la contabilidad para personas físicas puede tener un costo entre los 500 y 5,000 pesos, siendo 1,500 pesos un promedio. Foto: Startupstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Si eres de los que no tiene idea de lo que hace su contador y sólo paga lo que éste le dice, necesitas un cambio.

Enconta es una empresa mexicana que promete hacer más clara tu contabilidad y con un menor costo, gracias a la plataforma tecnológica que facilita los procesos.

Los despachos tradicionales no proporcionan la interacción que brindamos nosotros, en ellos los contadores gastan la mayoría de su tiempo arreglando documentos, pero con la tecnología de Enconta pueden emplear el 80% de su tiempo en atender al usuario”, destaca Juan Pablo Zorilla, cofundador y CEO de la empresa de servicios financieros Resuelve.

La plataforma a la que tiene acceso el cliente le deja revisar la información de sus ingresos y gastos en un solo lugar  para tener mayor claridad de sus finanzas y le permite emitir y clasificar facturas. Además, el cliente puede solicitar la atención de un contador cuando lo necesite.

La verdadera innovación es la plataforma que hemos desarrollado, la cual nos permite reducir los costos hasta 50%  que el promedio, tanto para personas físicas como morales”, señala el CEO.

De acuerdo con datos de Resuelve, la contabilidad para personas físicas puede tener un costo entre los 500 y 5,000 pesos, siendo 1,500 pesos un promedio; pero Enconta logra ofrecer un precio promedio de 800 pesos.

En tanto, el servicio para personas morales puede ir de los 1,000 a los 10,000 pesos, siendo los 6,000 pesos el promedio, mientras que Enconta fija su costo promedio en 3,000 pesos.

“Los negocios también tienen la opción de la administración de nómina, un gasto que puede reducirse bastante si se considera que un contador propio cobra entre los 15,000 y 30,000 pesos al mes”, considera Zorilla.

El fundador de la firma asegura que otra gran ventaja para los contribuyentes es la facilidad con la que pueden facturar. “Los clientes están a dos clics de hacer una factura”, resalta.

Sólo el inicio…

La firma es parte de los servicio que ofrece Resuelve y comenzó a operar formalmente en 2014. Actualmente cuenta con 1,200 clientes, de los cuales el 75% se compone de personas físicas y el 25% de micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con Forbes México, en 2015 tuvo una facturación de 9 millones de pesos y la empresa espera tener un crecimiento agresivo este 2016.

Nuestro objetivo es crecer 100% este año y creemos que estamos en el momento indicado para lograrlo pues el SAT ha hecho una gran labor para incorporar a personas que antes no atendían su contabilidad”.

Recientemente la empresa fue reconocida como una de las promesas en los negocios por la versión local de la revista Forbes y fue nombrada como la mejor empresa en la categoría de disrupción.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR