Lo que deberías ganar para rentar depa en estas zonas de México

Rentar un departamento es a menudo la respuesta a las necesidades de un espacio reducido y más económico.
Tu dinero -
Las personas que rentan necesitan ingresos fijos o, al menos, tienen la garantía de que pueden cubrir una cuota mensual. Foto: Photos.com
Las personas que rentan necesitan ingresos fijos o, al menos, tienen la garantía de que pueden cubrir una cuota mensual. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Rentar una vivienda es algo que experimentan quienes están iniciando un proceso de emancipación, deciden vivir con su pareja o se han establecido en una nueva residencia por motivos laborales.

Rentar un departamento es a menudo la respuesta a las necesidades de un espacio reducido y más económico y, de acuerdo con el estudio más reciente de Lamudi sobre el mercado inmobiliario en México, en la capital es donde se da el mayor número de búsquedas en internet sobre alquilar departamentos.

Aunque queda claro que esta modalidad es una opción más inmediata a comprar una vivienda, lo cierto es que las personas que rentan necesitan ingresos fijos o, al menos, tienen la garantía de que pueden cubrir una cuota mensual.

Según una investigación del Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc), los arrendatarios de todo el país tienen un mayor poder adquisitivo, ya que reciben en total 9% más de ingresos que los que viven en casa propia.

[Te interesa: ¿Rentar es para pobres? No de acuerdo con este estudio]

La recomendación ampliamente aceptada por expertos en finanzas personales es que tu renta no rebase el 30% de tus ingresos totales mensuales. Así, si tu sueldo al mes es de 12,000 pesos, lo que pagues por arrendar no debe superar los 3,600 pesos.

Tres zonas para rentar

Siguiendo la regla anterior, ¿cuánto deberías percibir al mes para poder costear la renta de un departamento en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México?

De acuerdo con Lamudi, en dicha entidad el costo promedio por alquilar un departamento se ubica en 21,118.44 pesos, lo que quiere decir que tu sueldo mensual debería ser de al menos 70,394.80 pesos.

En tanto, si buscas una opción en el norte del país, por ejemplo, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, la renta promedio de un departamento es de 22,124.08 pesos, por ello tu sueldo debería ser de 73,746.93 pesos al mes.

Pero si quieres vivir en una zona más céntrica y económica, en Querétaro el alquiler promedio de un departamento se ubica en 13,073.32 pesos, lo que indica que tu sueldo mensual debería ser de al menos 43,577.73.

[Te interesa: Lo caro que es rentar en la CDMX visto en un mapa del Metro]

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR