7 noticias que debes saber antes de terminar la semana

Hay malas noticias para los mercados en Estados Unidos
Mercados -
El empleo en Estados Unidos creció con solidez en marzo y los salarios repuntaron. Foto: Getty
El empleo en Estados Unidos creció con solidez en marzo y los salarios repuntaron. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Hay malas noticias para los mercados en Estados Unidos, pues el reporte de empleo fue mejor que el esperado, lo que podría animar a la Fed a subir más las tasas. Esto es lo que debes saber:

1. La actividad del sector manufacturero chino creció inesperadamente en marzo, por primera vez en nueve meses, mostró una encuesta oficial, lo que aumenta la esperanza de que la presión a la baja sobre la segunda economía más grande del mundo está disminuyendo. Pero si bien la producción avanzó y los nuevos pedidos domésticos y en el extranjero volvieron a crecer, las fábricas siguieron recortando empleos a un ritmo significativo.

2. Las acciones chinas borraron unas pérdidas iniciales y cerraron con un leve avance, luego de que los inversores sopesaron el impacto de la rebaja de Standard & Poor's a la perspectiva crediticia de China y de un fortalecimiento sorpresivo de la actividad manufacturera en marzo. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.1 por ciento.

3. Las fábricas de la zona euro cerraron el primer trimestre del 2016 en un estado mejor que lo estimado inicialmente, aunque el crecimiento de la actividad siguió siendo débil pese al mayor recorte de precios desde finales del 2009, mostró un sondeo.

4. Los precios del petróleo declinaban bajo los 40 dólares por barril, ya que el mercado está cada vez más escéptico de que un acuerdo para congelar la producción de crudo logre aliviar el exceso en los suministros globales. El crudo Brent para entrega en junio perdía 64 centavos a 39.69 dólares por barril. 

5. Las bolsas europeas operaban en mínimos en un mes en el primer día del segundo trimestre, en momentos en que las acciones de Zurich Insurance se debilitaban al cotizar sin el atractivo de su último pago de dividendos. La peor baja se da en Alemania, con una pérdida de 2.53 por ciento.

6. El empleo en Estados Unidos creció con solidez en marzo y los salarios repuntaron, una señal de resiliencia económica que podría permitir a una cauta Reserva Federal subir gradualmente las tasas de interés este año. Las nóminas no agrícolas crecieron en 215,000 empleos el mes pasado y las ganancias horarias promedio se incrementaron en 7 centavos. Aunque la tasa de desempleo subió al 5% desde un mínimo en ocho años del 4.9%, se debió a que más estadounidenses siguieron reintegrándose a la fuerza laboral, una señal de confianza en el mercado laboral.

7. En Estados Unidos también se da a conocer el PMI manufacturero de Markit, el sentimiento del consumidor de Reuters, el ISM manufacturero, el gasto en construcción y las ventas de autos. En México se divulga la minuta de la última reunión de Banxico, las remesas familiares y la encuesta de expectativas del sector privado.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR