Minutas apuntan a que Banxico podría no seguir a la Fed

La mayoría de los cinco integrantes de la junta de Gobierno considera que la postura monetaria actual es congruente con el objetivo de inflación
Economía -
Banco de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés. Foto: Redacción
Banco de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés. Foto: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La junta de gobierno del Banco de México decidió de forma unánime dejar intacta la tasa clave de interés hace dos semanas, pero algunos de sus integrantes no descartan un ajuste más adelante ante riesgos de una depreciación desordenada de la moneda.

De acuerdo con la minuta de la reunión, publicada el viernes, la mayoría de los cinco integrantes de la junta de Gobierno considera que la postura monetaria actual es congruente con el objetivo de inflación de un 3.0 por ciento.

La entidad mantuvo en 3.75 por ciento su tasa referencial de interés el 18 de marzo, pero indicó que se mantendrá atenta al desempeño de la moneda y su posible efecto en la inflación, que ha logrado amortiguar.

En la minuta, la mayoría de los integrantes mencionó que existe la posibilidad de que el entorno internacional se deteriore aún más y que se observe una depreciación desordenada de la moneda.

Lo cual pudiera llegar a contaminar las expectativas de inflación y conducir a aumentos de precios de los bienes no comerciables", indicó el documento.

Para algunos de los miembros, prevalece la posibilidad de que se realicen ajustes adicionales en la postura monetaria de México si la situación lo amerita y con independencia de las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En febrero, el Banco de México (central) elevó sorpresivamente en 50 puntos base el costo del crédito para frenar la depreciación del peso mexicano.

La mayoría de los miembros consideró que la inflación terminará este año cerca del objetivo permanente.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR