Licor picante, la nueva tendencia en bebidas alcohólicas

Ancho Reyes busca tener presencia en las regiones de Asia y Sudamérica
Actualidad -
Ancho Reyes busca tener presencia en las regiones de Asia y Sudamérica. Foto: Especial
Ancho Reyes busca tener presencia en las regiones de Asia y Sudamérica. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ancho Reyes, un licor mexicano hecho a base de chile ancho, se exportará a China y otros países asiáticos, como parte de los planes de expansión. Así lo dio a conocer Roberto Hidalgo, director de la empresa, quien dijo que para este año de donde va a venir el crecimiento va a ser la zona de Asia-Pacífico.

Vamos a Hong Kong, Singapur, Indonesia, Tailandia, Camboya, Corea, China y Japón; es una región donde no tenemos presencia, pero tendremos un crecimiento importante”, explicó el ejecutivo.

La marca tiene apenas dos años en el mercado, pero ya obtuvo reconocimientos internacionales, los cuales le han permitido llegar a consumidores de otros países. Inclusive Drinks International, una revista especializada en la industria de las bebidas alcohólicas, puso a Ancho Reyes en la segunda posición de bebidas que marcan tendencia a escala global gracias a una encuesta realizada en los mejores bares del mundo, por lo cual Hidalgo espera que esa distinción haga que otros países demanden el producto.

La bebida, cuya receta data de 1927, está presente en más de 21 países, incluido México, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia Australia, Suecia y España, entre otros, y hay planes para incursionar en el Caribe y países de Sudamérica.

De acuerdo con el director de Ancho Reyes todavía hay mercado para crecer. Y para muestra, el hecho de que este año se esperan vender 40,000 cajas del producto, es decir, el doble de lo comercializado en 2015, cuando fueron 20,000.

Tenemos crecimientos de más del doble en todos los años, porque la base de comparación sigue siendo una muy pequeña y porque no somos masivos, independientemente de que estamos presentes en más de 20 países, pero lo que buscamos es seguir construyendo el licor de México para el mundo”, afirmó Hidalgo.

Actualmente 80% de las ventas del producto se generan en Estados Unidos, mientras que el resto en México y otros mercados.

Sobre el riesgo de que la bebida deje de ser artesanal debido al acelerado crecimiento, el ejecutivo afirmó que no, puesto que van a mantener sus procesos de elaboración.

Acerca de no obtener la suficiente cantidad de materias primas, explicó que el principal ingrediente es el chile poblano, que después de un proceso de secado se convierte en chile ancho, del cual hay suficiente abasto en el mercado por su alto consumo. Como el producto tiene fuerte demanda en Estados Unidos, Roberto Hidalgo reconoció que la empresa se ha visto favorecida por el alza del dólar frente al peso, situación que se ha reflejado en una mejor posición financiera para la compañía.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR