Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

4 Abr, 2016

¿Dónde nació ‘El hombre más interesante del mundo’ de Dos Equis?

Rafael Cárdenas, gerente de la marca Dos Equis en CM/Heineken México, comentó que en el lanzamiento de la nueva etapa de la campaña difundida a través de los diarios que la dieron como noticia en primera plana, a excepción de Excélsior, que la publicó al día siguiente ya que nuestro diario dedicó su portada ese día a “Rumbo a los Cien Años” de su nacimiento y que se conmemorarán el próximo año.

Además, Dos Equis lanzó un spot en televisión con la despedida de El hombre más interesante del mundo que emprendió el viaje hacia Marte. Ahora la campaña #AdiosAMIGO está fuertemente apoyada en redes sociales como comentamos en este espacio la semana pasada.

La campaña fue generada hace diez años en Estados Unidos y tropicalizada para México tres años después. Fue producida en Los Ángeles, California por la agencia Radical Media, en conjunto con el equipo de la corporación.

El concepto fue desarrollado inicialmente por Havas Norteamérica y para nuestro país Havas México puntualizó que en su creación participó todo un equipo tanto por el lado del cliente como de la propia agencia. La estrategia de medios se hace a través de Starcom, que es la agencia global de medios de la firma holandesa Heineken.

Señaló que la marca Dos Equis tiene una presencia importante en el mercado del vecino país del norte en donde también participan con relevancia otras marcas de origen mexicano y de la misma corporación como son Bohemia y Tecate.

Informó que en Chihuahua se está construyendo la nueva planta de CM/Heineken y que será la más grande en México.

Rafael Cárdenas concluyó que la siguiente fase de la campaña la protagonizará  un nuevo actor que será más joven que el actual Hombre más interesante y está programada para arrancar en menos de seis meses y contando nuevas historias, vivencias y experiencias. 

NOMBRAMIENTO

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, del cual forma parte Geometry Global, informa que Allan Muñoz, es designado como director general de Geometry Global México.

Allan continuará simultáneamente con el liderazgo del equipo de Cacto, pero se le suman ahora las responsabilidades de Activaciones, Promociones, Eventos, Shopper y también será responsable del management de todos los clientes de Geometry Global México, con la excepción de British American Tobacco (BAT).

Por su parte Allan declaró: “Desde mi lado, GG ganará mayor expertise en el campo del CRM y lealtad, siendo Cacto una empresa con casi 20 años de experiencia. Particularmente, la integración de ambas compañías y la consolidación de una oferta mucho más fuerte de cara a las necesidades de los clientes, hace que este complemento sea muy atractivo y valioso, teniendo una mezcla única en la región y con ello muchas oportunidades de hacer cosas muy buenas y de muy alto nivel”.

Germán Yunes, presidente y CEO de Geometry para América Latina, puntualizó: “Con respecto a BAT, Claudio Sordó deja la dirección de Geometry en México y pasa a ser el director del hub regional para Pall Mall. British American Tobacco ha hecho una reorganización por marcas y clusters en Latinoamérica y gracias a la excelente gestión que ha desarrollado para este cliente en los últimos años, es que México fue designado como el hub (centro de operaciones) regional para esta marca”.

En su oportunidad les habíamos informado que Geometry Global, agencia de activaciones había adquirido a Cacto, una compañía digital especializada en CRM, basada en la Ciudad de México. Esta adquisición del grupo WPP refuerza su estrategia de inversión en mercados en crecimiento como son algunos países de Latinoamérica.

RECONOCIMIENTO

PayPal fue premiado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en dos categorías en el marco de los recientes Reconocimientos AMIPCI 2015, como Mejor Servicio Financiero y Mejor Campaña Publicitaria, esta última como resultado de los esfuerzos realizados para comunicar PayPal Fest con motivo del 5º aniversario de la firma en México.

Al respecto Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México, comentó que en esa empresa especializada en pagos digitales “estamos comprometidos con enriquecer nuestra propuesta de valor para el consumidor digital, así como también con nuestros socios de negocios”.

Y precisó: “Recibir el reconocimiento  de la AMIPCI por estos esfuerzos, tanto en los servicios financieros, como en las campañas de publicidad que realizamos, nos impulsa a seguir trabajando en el fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales y el uso de internet en el país”. En el sitio multipress.com.mx encontrará más detalles.

EXPANSIÓN

Llorente & Cuenca ha cerrado una alianza estratégica con la firma norteamericana de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual, la firma española, instalará un Latam Desk, en sus oficinas neoyorquinas. Abernathy es miembro fundador de AMO, red global de comunicación estratégica y financiera, de la que también forma parte Ll&C

Esto “es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, así como con nuestra expansión estratégica en Estados Unidos”, señaló José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de la agencia hispana.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube