Fovissste, más créditos para ampliar o remodelar casa

Estos financiamientos van en línea con el objetivo de procurar una casa digna para todos los me-xicanos, tal como lo estipula la Política Nacional de Vivienda implementada
Actualidad -
Fovissste, más créditos para ampliar o remodelar casa

CIUDAD DE MÉXICO.

El Fondo de Vivienda del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgará 45 mil créditos este año para ampliar o remodelar una vivienda, dijo Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

Precisó que estos financiamientos van en línea con el objetivo de procurar una casa digna para todos los mexicanos, tal como establece la Política Nacional de Vivienda implementada por el gobierno de la República.

Detalló que por medio de este esquema, el Fovissste dará financiamientos por hasta 80 mil pesos para la ampliación, remodelación y mejora de las viviendas de los derechohabientes.

“En Respalda2-M, los pagos son fijos durante toda la vigencia del crédito, la autorización es inmediata y los descuentos se hacen vía nómina al trabajador, por lo que resulta una opción accesible para que más familias puedan ampliar o remodelar su casa, mejorando su calidad de vida”, indicó.

El funcionario agregó que este esquema de financiamiento puede ser solicitado por los trabajadores al servicio del Estado, sin importar si han ejercido o no un crédito hipotecario del Fovissste, además de que cuentan con un plazo de 18 a 30 meses para liquidarlo.

El monto es depositado a una tarjeta, para que el acreditado pueda realizar la compra de los materiales necesarios y dispone de hasta 25 por ciento de la cantidad total en efectivo para el pago de la mano de obra.

El plan financiero del organismo contempla la asignación de 45 mil créditos para la adquisición de vivienda a través del crédito Tradicional por sorteo y otras opciones como Subsidio, Pensiona2, Fovissste-Infonavit Conyugal, Alia2 Plus, Respalda2, Fovissste-Infonavit Individual, Fovissste en Pesos, Fovissste en Pesos Pagos Crecientes y segundos créditos, esquema que fue aprobado recientemente por el Congreso de la Unión y se prevé que beneficie a 800 mil derechohabientes, quienes ya terminaron de liquidar un primer financiamiento hipotecario  con el Fondo de Vivienda del ISSSTE.

Considerando todos los esquemas, el Fovissste otorgará 120 mil créditos, lo que representará una inversión de 52 mil millones de pesos.

Estas proyecciones “no son una camisa de fuerza, porque a lo largo del año se puede tener una mejora en los ingresos o contar con más subsidios, lo que permitiría ampliar las metas, tal como ocurrió en 2015”, aseguró Godina Herrera

 

Efectos

  • El diseño de nuevos esquemas de financiamiento permitirá atender las necesidades específicas de cada uno de los derechohabientes.

-          De tener una mejora en los ingresos o contar con más subsidios en el transcurso del año se podrán ampliar las metas del Fovissste, tal como ocurrió en 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR