7 noticias que debes conocer al empezar el martes

Las bolsas europeas y el petróleo caen ante nuevos datos que vuelven a poner la atención sobre la desaceleración de la economía global
Mercados -
Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente 1.2% en febrero. Foto: Getty
Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente 1.2% en febrero. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las bolsas europeas y el petróleo caen ante nuevos datos que vuelven a poner la atención sobre la desaceleración de la economía global. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas subieron 1.3% a su mayor nivel en casi tres meses, luego de que una serie de medidas gubernamentales y unos datos económicos optimistas revivieron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

2. Mientras que las acciones japonesas cayeron 2.4% a un mínimo de cierre en siete semanas luego de que un aumento en la fortaleza del yen frente al dólar arrojó una sombra de duda sobre las ganancias corporativas.

3. Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente 1.2% en febrero debido a una menor demanda externa, especialmente de los países de la zona euro, lo que sugiere que una desaceleración global y los vaivenes del mercado están dejando su marca en la mayor economía de Europa.

4. El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro subió ligeramente el mes pasado desde el mínimo en 13 meses registrado en febrero, al debilitarse la demanda sobre todo en el sector de servicios pese a los fuertes recortes de precios, según una encuesta publicada.

5. El precio del crudo caía a un mínimo de un mes tras la sorpresiva baja en la demanda por gasolina en Estados Unidos y por las dudas sobre si los principales exportadores llegarán a un acuerdo de congelamiento de la producción que frene el exceso en el suministro global. El Brent perdía 26 centavos a 37.43 dólares por barril, su precio más bajo desde el 4 de marzo.

6. Las bolsas europeas caían, lastradas por las acciones alemanas después de que los pedidos industriales bajaron inesperadamente. El retroceso en el DAX alemán es de 2.38 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer la balanza comercial, el PMI de servicios, el reporte laboral JOLTS, el ISM no manufacturero y el optimismo económico. Mientras que en México se divulga el indicador de consumo privado, la inversión fija bruta y el saldo de las reservas internacionales.

Extra: Recuerda que hoy empieza el "Hoy no circula" obligatorio en la Ciudad de México y zona conurbada

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR