Pharrell Williams y otros 5 casos de plagio en la música

El músico y productor cumple 43 años y uno de los escándalos que más han empañado su éxito fue la acusación de plagio por el éxito 'Blurred Lines'.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 5 de abril el músico y productor Pharrell Williams celebra 43 años de vida. Cuenta con una trayectoria envidiable y en la industria musical se le reconoce por tener ‘el toque de Midas’.

Ha sido responsable por decenas de éxitos de artistas como Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake, Daft Punk y, de manera más reciente (y escandalosa) de Robin Thicke.

Su sonido reconocible resulta perfecto para casi cualquier género y es tan pegajoso que en 2014 puso a todo el mundo a cantar y bailar con 'Blurred Lines', un sencillo que revivió la carrera de Thicke.

Ese año alcanzó todas las listas de popularidad y se mantuvo durante 12 semanas en el primer puesto del listado Billboard Hot 100 en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el décimo segundo sencillo en la historia con más tiempo en el ranking.

No obstante, la polémica cubrió poco a poco el éxito de la canción, pues no sólo fue criticada por el video con alto contenido sexual, una corte en Los Ángeles determinó que los autores, Williams y Thicke, copiaron la melodía del éxito de 1977 de Marvin Gaye, 'Got to give it up'.

Así, de los más de 16 millones de dólares que los músicos hicieron con la canción, debieron pagar a la familia Gaye 7.3 millones de dólares por daños y perjuicios.

Thicke y Williams negaron haber copiado la canción, aunque el segundo reconoció las semejanzas.

Mira en la fotogalería otros cinco casos famosos de plagio en la industria musical.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR