Estos mapas muestran cómo suenan 12 ciudades del mundo

El proyecto Chatty Maps es un esfuerzo por mapear los sonidos de una ciudad
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Las grandes y vibrantes urbes del mundo se caracterizan por el ruido que generan. Pero no todas suenan igual e incluso depende de la zona de la ciudad en la que una persona se encuentre.

El proyecto Chatty Maps es un esfuerzo por mapear los sonidos de una ciudad. Para esto, cuatro investigadores se dieron a la tarea de recopilar sonidos de 12 ciudades en redes sociales y agruparlos según el tipo.

Lo primero que hicieron fue crear un diccionario de sonidos, una lista de todos aquellos que se pudieran escuchar en una ciudad, desde grillos hasta fábricas. Luego los separaron en seis categorías: naturaleza, música, interiores, transporte, mecánicos y humanos.

Con información georreferenciadas de redes sociales clasificaron calle por calle el tipo de sonido dominante.

El resultado es visible en mapas. Por ejemplo, en Londres los sonidos de naturaleza son más comunes en las orillas del Támesis y los parques, mientras que grandes avenidas se caracterizan por sonidos de transporte y las turísticas por los de humanos y música.

En la galería puedes explorar cómo suenan estas ciudades y en el sitio de Chatty Maps explorar a fondos los sonidos en las calles.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR