IP y Hacienda analizan acciones para impulsar economía de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ratificó a empresarios el compromiso de mantener conducción responsable de las finanzas públicas
Economía -
Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”. Foto: SHCP
Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”. Foto: SHCP
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ratificó ante empresarios su compromiso de mantener la conducción responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica del país.
 

La máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”, dijo el titular de la SHCP a los empresarios, a quienes refrendó que la dependencia a su cargo mantiene firme las metas de reducción del déficit y de la deuda pública.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), Videgaray también ratificó que no propondrá al Congreso incrementar los impuestos.
 
 
El CCECEM es un espacio de diálogo en el que dirigentes empresariales, representantes de los sectores productivos y servidores públicos analizan y promueven estrategias para potenciar el desarrollo de la economía mexicana.
 
Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Secretario destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”.
 
Subrayó que se mantienen firmes las metas de reducción del déficit y de la deuda públicos y que por ello “el Gobierno Federal continuará sin elevar los existentes ni crear nuevos impuestos”.
 
Explicó que dicho compromiso fue ratificado en los Pre-Criterios 2016, entregados recientemente al Legislativo, y que representan el primer paso de lo que será el paquete económico para el año próximo.
 
"La responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la conducción de la política económica es y seguirá siendo condición necesaria para detonar el crecimiento económico del país”, puntualizó Videgaray Caso.
 
Por su parte, el Secretario de Economía sostuvo que a través de mecanismos como el CCECEM ha sido factible enfocar los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada y del sector público al fortalecimiento de sectores específicos con resultados positivos, y citó como ejemplo a las industrias textil, del calzado, del vestido y automotriz, que han elevado sus tasas de crecimiento y competitividad.
 
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, enfatizó el compromiso de los empresarios del país en mantener un diálogo profundo y abierto que permita detectar oportunidades y generar estrategias para alentar el crecimiento de sectores específicos y, con ello, de la economía mexicana en su conjunto.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR