Las 20 ciudades más contaminadas del mundo

Si bien la Ciudad de México es una de las 20 urbes con mayor contaminación, no se lleva el premio a la ciudad con el aire más sucio
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Valle de México vive la contingencia más fuerte en 14 años. Parte del aforo vehicular dejó de funcionar y hasta el transporte público ofrece entradas gratuitas con tal de disminuir las partículas contaminantes en el ambiente.

Esto no está bien ya que nuestra salud se ve afectada con síntomas como tos, congestión nasal o dolor de cabeza que derivarán en problemas mucho más graves como asma o bronquitis.

Atracción 360 te sugiere: Estos son 6 autos muy ecológicos

Si bien la Ciudad de México es una de las 20 urbes con mayor contaminación, no se lleva el premio a la ciudad con el aire más sucio.

Es en Asia donde se concentran la mayor parte de las ciudades más contaminadas, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.4 millones de muertes causa la contaminación del aire segun la OMS.

Para su realización, la OMS se basó en los resultados anuales ambientales de generación de emisiones contaminantes, que los países le han facilitado de 2008 a 2012, que contabilizan la presencia de partículas suspendidas en el aire que tengan un diámetro de 2.5 micras o menos (PM2.5) las más dañinas por que pueden afectar directamente a los pulmones.

En ese tiempo, las ciudades que te presentamos en la galería superior han tenido máximos significativos, que te mostramos en el número entre paréntesis, y por eso encabezan nuestra lista.

En este estudio se analizaron mil 600 ciudades de 91 países ya que algunas no cuentan con los estudios pertinentes o las herramientas para hacer estas mediciones y por eso no están consideradas.

Conoce más sobre movilidad y automóviles en Atracción 360.

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR