Ven alza de tasa en 0.5 puntos

Los analistas del sector financiero prevén que la tasa de interés de referencia aumentará 50 puntos base en lo que resta del año, de acuerdo con la Encuesta Banamex de Expectativas
Economía -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los analistas del sector financiero prevén que la tasa de interés de referencia aumentará 50 puntos base en lo que resta del año, de acuerdo con la Encuesta Banamex de Expectativas.

El consenso proyecta que el próximo movimiento del Banco de México será de 25 puntos base en septiembre, lo cual implica que en los meses siguientes habría otro aumento de 25 puntos, puesto que el nivel para el cierre de año lo observan en 4.25 por ciento, desde el actual 3.75 por ciento.

La encuesta enfatiza lo anterior debido a que “no hay ningún participante del mercado que espere una nueva alza de 50 puntos base como el siguiente movimiento del banco central”.

Por el lado del crecimiento, los especialistas revisaron a la baja la previsión para 2016, de 2.4 por ciento a 2.3 por ciento, mientras que para 2017 también cayó ligeramente, de 2.8 por ciento a 2.75 por ciento.

En lo que se refiere a las proyecciones sobre el nivel de precios al consumidor, los expertos consultados por Banamex no avizoran grandes cambios respecto a las estimaciones previas, y prevén que la inflación cerrará en 3.23 por ciento anual este año, y 3.3 por ciento el siguiente.

Finalmente, el tipo de cambio lo ven cerrando este año en 17.8 pesos por dólar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR