SCT despeja dudas de Red Compartida

De las 18 empresas interesadas que adquirieron las bases de licitación para el desarrollo del concurso internacional para adjudicar el proyecto de la Red Compartida, únicamente siete realizaron consultas y solicitaron aclaraciones
Actualidad -
La SCT dio respuesta a preguntas de los interesados sobre aspectos técnicos, financieros, jurídicos, administrativos y regulatorios.  Foto: Especial
La SCT dio respuesta a preguntas de los interesados sobre aspectos técnicos, financieros, jurídicos, administrativos y regulatorios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De las 18 empresas interesadas que adquirieron las bases de licitación para el desarrollo del concurso internacional para adjudicar el proyecto de la Red Compartida, uno de los proyectos más importantes de la Reforma de Telecomunicaciones y que arrancó el pasado 29 de enero, únicamente siete realizaron consultas y solicitaron aclaraciones  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia, al publicar las respuestas que dio a 626 preguntas –mismas que se recibieron hasta el 1 de marzo pasado y se publicaron hoy en CompraNet-, las cuales realizaron firmas como Alestra, Motorola, Grupo W Com, Comunicaciones Veta Grande, Rivada Networks y Bello Gallardo Bonequi y García, S.C., además de Ríos Ferrer-Llarena Treviño y Rivera, S.C.

Los temas principales sobre los cuales la dependencia fue consultada fueron: competencia económica e influencia, aprovechamiento de los hilos de fibra óptica, conformación de consorcios y preparación de propuestas.

La SCT aclaró que los interesados tienen hasta el 18 de abril para presentar su solicitud de opinión favorable de participación ante la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que con el objetivo de continuar dando certeza y claridad a los aspectos planteados ha dado inicio la etapa de repreguntas, que se recibirán hasta el próximo 12 de abril.

TRANSPARENCIA

Cabe señalar que las respuestas son públicas y en éstas se da a conocer el nombre de cada interesado, así como las preguntas y las respuestas respectivas. Durante este proceso, Transparencia Mexicana brindó acompañamiento.

Así, el concurso de la Red Compartida sigue avanzando en tiempo y forma, y los interesados cuentan con más información para preparar sus propuestas.

En opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, el concurso internacional de la Red Compartida se apega al Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas impulsado por la Alianza por las Contrataciones Abiertas, el Banco Mundial y Transparencia Mexicana.

De acuerdo con el calendario del concurso, está previsto que el fallo se dé el 28 de septiembre de este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR