Este es el error que puede afectar tu futuro laboral

El aceptar vacantes por debajo del nivel de capacidades podría afectar severamente el futuro laboral
Management -
El aceptar vacantes por debajo del nivel de capacidades podría afectar severamente el futuro laboral. Photos.com
El aceptar vacantes por debajo del nivel de capacidades podría afectar severamente el futuro laboral. Photos.com

Ciudad de México.- Es bien sabido que el desempleo afecta las oportunidades de trabajo venideras. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Texas reveló que el aceptar vacantes por debajo del nivel de capacidades, podría afectar severamente el futuro laboral.

¿Por qué? La razón es muy sencilla: se tiene la percepción de que alguien que hace esto es menos comprometido o competente. Aunque, la realidad indica que las personas toman este tipo de empleos como una medida temporal que les permite obtener ingresos.

La investigación encontró que, sólo al 5% de la gente que trabajaba por debajo de su nivel se les volvía a llamar o recibían respuesta positiva. Mientras que únicamente a la mitad de estas personas, se les contactaba de nuevo para que se quedaran en puestos de trabajo a tiempo completo según su nivel de habilidades.

A menos del 5% de los hombres que tenían un trabajo de medio tiempo se les contactaba de nuevo. En las mujeres esta misma situación no tenía efectos negativos.

Sin importar el género, un empleo por debajo del nivel puede traer penalizaciones al futuro laboral. Adicional, el trabajo de medio tiempo tiene efectos poco favorecedores en la perspectiva de los hombres.

Entre los resultados que se obtuvieron del estudio, se encontró que los empleadores penalizaban a los hombres en trabajos de medio tiempo pues se les consideraba menos comprometidos. Mientras, aquellos que se contrataban en puestos por debajo de su nivel se les percibían menos competentes y comprometidos.

Para las mujeres que estaban debajo de su nivel, no se pensaba que fueran menos competentes, sólo poco comprometidas.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR