7 noticias que debes saber antes de irte a dormir este jueves

La inflación durante marzo se ubicó en 2.6% a tasa anual, el menor nivel para este año
Actualidad -
Esto es lo que debes saber antes de que termine el día. Foto: AP
Esto es lo que debes saber antes de que termine el día. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron con retrocesos en la jornada de este jueves ante un descenso de los precios del petróleo y el resurgimiento de los temores por la economía global, presionando al dólar porque los inversores abandonaron activos de riesgo.
 
Esto es lo que debes saber antes de que termine el día:
 
1. La economía de Estados Unidos está en un rumbo firme y todavía en un camino que aún justifica más alzas de tasas de interés, dijo este jueves la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Ante un panel de expresidentes del banco central estadounidense, Yellen dijo que el mercado del trabajo estaba "cerca" de una fortaleza completa y que la inflación está contenida por factores temporales. 
 
2. Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Salud, cuyo tema central este año es la Diabetes. El número de personas con este padecimiento en el mundo se ha multiplicado entre 1980 y 2014, hasta llegar a los 422 millones de casos en ese último año, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esto te compartimos cinco dispositivos que buscan ayudar a tener una mejor calidad de vida a quienes padecen esta enfermedad. 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.51 por ciento, en línea con los mercados financieros de Wall Street. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó así con un retroceso de 229.81 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 45,052.16 unidades. En tanto, las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron a la baja ante un descenso de los precios del petróleo y el resurgimiento de los temores por la economía global, presionando al dólar porque los inversores abandonaron activos de riesgo.
 
4. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó los viernes como "día no laborable" por las próximas ocho semanas a fin de reducir el consumo eléctrico en la nación sudamericana, que ha visto una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en buena medida de la generación hidroeléctrica. 
 
5. La inflación durante marzo se ubicó en 2.6% a tasa anual, el menor nivel para el año debido a un incremento mensual de sólo 0.15% en el Índice de Precios al Consumidor, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 
 
6. En México podemos ver cambios drásticos entre el costo de alquilar un departamento en la capital y otras ciudades. Asimismo, el contraste aumenta entre las diferentes metrópolis del mundo. Por ejemplo, mientras que en Bogotá el costo promedio de un departamento es de 380 dólares al mes (alrededor de 6,900 pesos mexicanos). Ve aquí cuánto deberías ganar para rentar un depa en algunas otras ciudades del mundo.
 
7. La percepción de seguridad de los mexicanos ha cambiado muy poco en los dos últimos años. Mientras que en marzo de 2014 el 72% de los adultos dijo sentirse inseguro en su ciudad, en marzo de 2016 ese porcentaje fue del 70%, revela la encuesta más reciente sobre seguridad pública urbana, realizada por el INEGI. Da click aquí para ver cuáles son los cinco lugares donde los mexicanos se sienten más inseguros
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR