10 sencillas formas de cuidar tu dinero

La plataforma de ahorro e inversión Piggo hizo un listado de acciones que puedes tomar para cuidar lo que tanto trabajo te cuesta ganar
Tu dinero -
El problema es que pensamos que sólo con grandes acciones podemos lograr nuestros propósitos. Foto: Thinkstock
El problema es que pensamos que sólo con grandes acciones podemos lograr nuestros propósitos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos sabemos que es necesario cuidar el dinero, sin embargo el cómo es la parte difícil de esta tarea que, aunque pareciera titánica, puedes hacerla sencilla.

El problema es que pensamos que sólo con grandes acciones podemos lograr nuestros propósitos; por ejemplo, se puede ahorrar siempre y cuando sea muchísimo dinero, esperamos hasta poder hacerlo de este modo, lo cual nos lleva a siempre estar postergando nuestros proyectos.

La plataforma de ahorro e inversión Piggo hizo un listado de acciones que puedes tomar para cuidar lo que tanto trabajo te cuesta ganar.

 

Sugerencias de Piggo

  • La ruta del dinero

¿Sabes en qué se te va el dinero cada quincena o siempre sales con el típico no sé ni en qué me lo gasté? Para que no te pase otra vez debes seguirle la pista a tus gastos, lo que definitivamente te llevará a identificar tus gastos hormiga y enderezar el camino.

  • Usa bajas denominaciones

 Si parece que eres un mago con el dinero porque cuando menos te das cuenta un billete de 500 lo convertiste en monedas, es momento que pienses en utilizar sólo dinero de baja denominación.

  • Check list

Aunque parecería fastidioso, las listas son un recurso que te permite mantener bajo control los gastos, hazlas para todo y sobre todo cuando sales a comprar; si no está en la lista no lo compres, síguela al pie de la letra.

  • Calendariza tus compras

Si tienes contemplado hacer compras de electrodomésticos, ropa o muebles, planea con tiempo y busca los descuentos con los cuales el gasto se podría reducir considerablemente.

  • Aprovecha la tecnología

Seguro en tu smartphone tienes aplicaciones de todo tipo, pero ¿tienes alguna que te ayude a llevar un registro de gastos? Hay muchas y muy eficientes que pueden ser excelentes herramientas.

  • Cuídate de los vampiros

No sólo nos referimos a los electrodomésticos que al estar conectados, aun sin usarse, consumen energía, también son vampiros esos seguros que te han cargado a la tarjeta y que por no revisar el estado de cuenta ni has notado, pequeñas comisiones que pagas por retirar dinero de un cajero que no es de tu banco; detéctalos y elimínalos.

  • Aprovecha lo que no usas

Esa ropa que está en el clóset aún con la etiqueta, tu celular anterior que está guardado en el cajón, y el montón de cosas que se hallan en buen estado, pero que tienes arrumbados en la bodega, pueden darte ingresos extras si los vendes.

  • Compra por mayoreo

En muchas ocasiones puedes hacer un guardadito de cosas que necesitas mes con mes y que no son perecederas. En la medida de tus posibilidades compra por mayoreo artículos como papel higiénico, jabón, leche, etc.

  • Revisa las llantas

Esta es una de las cosas que parecería no cambiar la situación se haga o no; sin embargo, con la cantidad correcta de aire gastarñan menos gasolina.

  • Repara y reutiliza

Hay muchas prendas que pueden rescatarse; busca arreglar la ropa en lugar de comprar nueva.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR