4 tips para que aproveches más el marketing personalizado

Si tu empresa no es apta para herramientas como Brand Hub, puedes utilizar otras técnicas efectivas
Management -
 Actualmente no podemos predecir exactamente quién va a comprar qué ni cuándo, pero nos estamos acercando.
Actualmente no podemos predecir exactamente quién va a comprar qué ni cuándo, pero nos estamos acercando. Foto: Pixabay
Pronto, todos los anuncios digitales que veas estarán personalizados para una audiencia muy específica: tú.
 
Twitter, por ejemplo, lanzó recientemente Brand Hub, una herramienta analítica para grandes anunciantes y compañías de tamaño medio. Posibilita que las empresas monitoreen tuits relacionados con marcas, que midan su participación relativa en las conversaciones con respecto a la competencia y que automáticamente clasifiquen los tuits de los clientes.
 
Mientras que los comercializadores quieren rastrear en las redes sociales el sentimiento que existe por las marcas, el verdadero poder de Brand Hub es que posibilita que las compañías se híper enfoquen en clientes viendo los principales influyentes en la conversación. 
 
La herramienta enlista las frases que están siendo tuiteadas y estima la fidelidad a la marca implícita en los tuits, posibilitando que los comercializadores personalicen mensajes.
 
Si tu empresa no es apta para Brand Hub, prueba con las siguientes técnicas:
 
- Vuélvete (más) social. Si fueras fotógrafo profesional, considerarías como cliente meta a una mujer que esté buscando fotógrafos para su boda. La clave es dar un paso atrás y también ver a la familia y amigos. También se debería ofrecer descuentos para fomentar que el cliente marque que le gusta tu marca en las redes sociales, o que te siga.
 
- Prueba con software de marketing basado en cuentas, otra forma eficaz de híper focalizar los esfuerzos de marketing. Mi compañía usa software de ABM para enviar anuncios personalizados con base en preguntas de búsqueda. Alguien que busca “contratos inmobiliarios” será focalizado con un mensaje que dice “Cree hoy su contrato inmobiliario”.
 
- Considera el panorama general. Spotify personaliza comerciales con base en los intereses e información demográfica de los clientes. Si alguien escucha una lista de reproducción de “Correr por la Mañana”, Spotify pudiera enviarle mensajes de tenis para correr u otra ropa atlética.
 
- Usa el geoetiquetado para llegar a los usuarios de teléfonos inteligentes. El geoetiquetado es particularmente útil para conferencias de la industria, una fuente concentrada de clientes potenciales. 
 
Si no puede asistir, usa el geoetiquetado para comercializar a los asistentes sin salir de su oficina. Compra publicidad móvil en la ciudad (o cuadra específica) donde se esté llevando a cabo la conferencia. Después, usa el software de ABM para personalizar mensajes para cada cliente potencial.
 
Actualmente no podemos predecir exactamente quién va a comprar qué ni cuándo, pero nos estamos acercando.
 
Sathvik Tantry es cofundador de FormSwift, una plataforma de software como servicio.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR