Maricarmen Cortés

Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés

11 Abr, 2016

Bansefi y AMIS, impulso a microseguros

Como parte del Programa Integral de Inclusión Financiera, Proiif, Alejandra del Moral, directora general de Bansefi, anunciará la próxima semana, en la Convención anual de la AMIS, un paquete de estímulos adicionales para las familias beneficiarias del programa Prospera, de la Sedesol.

Es un programa que se lanza en conjunto con la AMIS para impulsar los microseguros. Del Moral explicó que la inclusión financiera debe ir más allá de integrar a los mexicanos de menores ingresos al sector formal de la economía, ya que debe también traducirse en un instrumento para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres del país y empoderar a las mujeres que son beneficiarias de los programas de la Sedesol, que se distribuyen a través de la red de sucursales de Bansefi.

Entre los beneficios de estos microseguros están: un seguro de vida para el titular por 12 mil 500 pesos, que abarca también cobertura al cónyuge e hijos: servicios funerarios sin desembolso para el titular, cónyuge e hijos por diez mil pesos anuales.

Una innovación de este programa es que incluye llamadas ilimitadas de teléfonos fijos a números fijos en 43 países y de fijos a celulares en México, Estados Unidos y Canadá. Estos servicios serán otorgados a través de la plataforma de Impetroglobal

Incluye también, con la nueva tarjeta Bansefi-Mastercard, acceso a descuentos en una red de comercios desde materiales de construcción, electrodomésticos, farmacias, ropa y otros artículos.

Además, a través de Allianz Global Assistance, se ofrecerá cobertura a servicios médicos, como una ambulancia terrestre por un evento al año, y orientación médica y nutricional ilimitadas vía telefónica las 24 horas del día; así como asistencia dental preventiva y preventiva de visión, que no incluye ni lentes ni armazones.

Este paquete será ofrecido a partir del último trimestre de este año por Mapfre como empresa integradora y participarán 12 firmas que conforman el coaseguro y que son Argos, GNP, Axa, La Latinoamericana, Chubb, ACE, Multiva, Insignia Life, Azteca y General de Seguros.

CANACAR, PROPUESTAS PARA MODIFICAR EL HOY NO CIRCULA

José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar, Cámara Nacional de Transporte de Carga, informó que hoy habrá una reunión en Concamin a la que asistirán todas las cámaras de transporte de carga y pasajeros del país, para llegar a un acuerdo sobre las propuestas que presentarán a la CAMe, Comisión Ambiental de la Megalópolis, para evitar los problemas que se presentaron el miércoles pasado, cuando se aplicó el doble Hoy No Circula.

La Concamin alertó sobre el riesgo de desabasto en la zona metropolitana y Muñoz explicó que lo que se busca es proteger a los hombres-camión y empresas más pequeñas que se ven severamente afectadas si dejan de circular dos días. Lo que se pretende es establecer horarios para que, de 6 a 10 de la mañana, no se realice ninguna labor de descarga en la Ciudad de México, con algunas excepciones como productos perecederos.

MARIO VELA, 3ER PERIODO EN AMIS

El Premio Naranja Dulce de la Semana es para Mario Vela Berrondo, quien fue reelegido para un tercer periodo al frente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. AMIS.

Mario Vela ha enfrentado con éxito situaciones complicadas para el sector asegurador, como la atención a damnificados en los huracanes Odile y Patricia, el cambio de titular en la CNSF, el impulso de los seguros obligatorios carreteros; el aterrizaje de la Reforma Financiera y la nueva Ley de Seguros y las negociones sobre el régimen de capitalización y reservas Solvencia II.

ERNESTO NEMER, COMO PILATOS ANTE UBER

El Premio Limón Agrio es para el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y para Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quienes, como Pilatos, se lavaron las manos ante las quejas por el abuso que cometió Uber el miércoles pasado con el doble Hoy No Circula, escudándose en la tarifa dinámica y el libre mercado. La Profeco emitió un escueto comunicado señalando que carece de competencia y corresponde al gobierno capitalino regular a Uber, cuando es obligación de la Profeco, que depende de la Secretaría de Economía, la defensa de los consumidores.

Miguel Ángel Mancera sí reaccionó y, ante la amenaza de regular las tarifas, Uber aceptó reembolsar a los usuarios que se vieron afectados.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube