Sura formalizará la compra de RSA

El director la aseguradora prevé que a principios de mayo inicie operaciones en el mercado la marca Sura-RSA
Empresas -
Francisco Oliveros, director general de RSA Seguros. Foto: Héctor López
Francisco Oliveros, director general de RSA Seguros. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.-Será en mayo cuando se concrete y se formalice la adquisición de RSA Seguros por parte de Sura, luego de una transacción por casi 620 millones de dólares, detalló en entrevista con Excélsior Francisco Oliveros, director general de la compañía.

Recordó  que el anuncio de venta de las operaciones en Latinoamérica de la aseguradora se hizo a finales del año pasado, pero no será hasta finales de mayo cuando se formalice la transacción e inicio de operaciones de Sura-RSA.

Estamos listos para recibir este mes la autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, ya el año  pasado la recibimos por parte de la Cofece, así que el próximo mes ya podríamos estar iniciando operaciones de esta nueva empresa”.

La dirección general de Sura-RSA seguirá a cargo de Francisco Oliveros y se mantendrán las líneas de productos, así como los canales de distribución de los productos; Sin embargo “la adquisición, desde el punto de vista de inversión va a implicar una serie de beneficios para la operación en lo relacionado con sistemas e infraestructura”.

Con ello,  puede garantizarse que la compañía mantendrá su ritmo de crecimiento a doble dígito, en 2015 fue de casi 13%;  y con su estrategia de hacer llegar las coberturas de seguros a los segmentos de la población de menores ingresos así como a la pequeña y mediana empresa.

Para este 2016 no anticipamos un cambio importante, porque es un año en el que Sura va a consolidar las compras, pero además porque la estrategia ha estado funcionando por más de ocho años”, prueba de ello es que desde el 2008 nuestra base de clientes se ha incrementado de forma compuesta en 512% debido a la estrategia de enfocarse en el segmento de negocios medianos y pequeños, con la cual al cierre de 2015 RSA Seguros tiene un millón 55 mil 525 asegurados.

Asimismo, mientras hace ocho años la empresa reportaba pérdidas por 58 millones de pesos, al cierre del año pasado hubo utilidades por casi 50 millones de pesos.

Estas cifras, a decir de Oliveros, respaldan la compra por parte de Sura, quien no  sólo adquirió RSA por su solidez financiera, sino también por la consolidación que tiene en México y el potencial de crecimiento que existe en el país para la industria. 

Los nuevos riesgos son nicho

Más allá de las coberturas tradicionales de auto, terremoto o incendio, las compañías aseguradoras en el país deberían enfocarse  en los nuevos riesgos que enfrentan los mexicanos, asociados a los avances tecnológicos y al mal uso de éstos, aseguró Francisco Oliveros, director general de RSA Seguros.

En conferencia previa a la 26 Convención de Aseguradores de México, el directivo precisó que “la mayoría de los directores de empresas están más preocupados por ataques cibernéticos, robos de identidad, riesgos, reputaciones, problemas de cumplimiento legal, que por una catástrofe natural, por lo que el sector asegurador debería estar más enfocado en cómo atender esos riesgos”.

Agregó que como industria aún hay mucho por hacer para que el mercado y la sociedad vean a las aseguradoras como un aliado para proteger su crecimiento económico y su estabilidad financiera.

Para ello hay que generar productos adecuados, acorde a las necesidades reales de la gente y de fácil comprensión, y podríamos apoyarnos muchísimo en la generación de aplicaciones móviles para que la población se dé cuenta del acceso que tiene a soluciones que verdaderamente podrían cambiarles la vida”. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR