Peso toma impulso; beneficia el petróleo

El anuncio de Banxico del remanente de operaciones también ayudó a la moneda
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso mostró un avance por segunda jornada consecutiva, impulsado por la recuperación de los precios internacionales de los energéticos.

En ventanilla bancaria, el dólar se depreció 13 centavos, a 17.92 pesos, mientras que en su modalidad interbancaria cotizó en 17.6345 pesos, con un retroceso de 14.75 centavos.

Banco Base destacó el remanente de operaciones en 2015 de Banco de México, que fue de 239 mil 93.8 millones de pesos, monto que será entregado al gobierno federal.

Por su parte, el precio del petróleo estadunidense, el WTI, avanzó 1.6 por ciento y cerró en 40.36 dólares el barril, superando así la barrera psicológica de 40 dólares, que no se alcanzaba desde el pasado 22 de marzo.

El alza fue atribuida a las expectativas del encuentro de productores previsto para el próximo domingo en Doha y en el que se espera se ponga sobre la mesa la opción de congelar los niveles de producción de crudo.

Siguiendo la misma tendencia, el Brent cerró en el mercado de futuros de Londres en 42.86 dólares, 2.68 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación se cotizó en 30.09 dólares, con un alza de 3.08 por ciento, con lo que se acerca a su mejor nivel del año.

Con lo que respecta al mercado de capitales, el comportamiento no es positivo. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró la jornada con una baja de 0.22 por ciento a 44 mil 760.53 unidades, debido a la cautela de los inversionistas por los reportes de las empresas.

Con información de Notimex y EFE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR