La forma de acabar con tus deudas que tal vez no conocías

Es posible reducir el periodo de la deuda con uno o varios bancos o incluso con una tienda departamental
Tu dinero -
Es posible reducir el periodo de la deuda con uno o varios bancos o incluso con una tienda departamental. Foto: Especial
Es posible reducir el periodo de la deuda con uno o varios bancos o incluso con una tienda departamental. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te encuentras inundado de deudas es importante que comiences a pagarlas; sin embargo, entre tantas fechas de corte y saldos vencidos puedes terminar un poco confundido.

Por ello, para evitar esta y más situaciones, ComparaGuru.com te recomienda una forma efectiva de liquidar tus deudas que seguro no conocías: una z.

La firma señala que es posible reducir el periodo de la deuda con uno o varios bancos o incluso con una tienda departamental a través de una tarjeta de transferencia de saldo.

Estas tarjetas son un instrumento poco conocido por los usuarios, sin embargo, ofrecen tasas (de interés) de entre 18% y 30%, mientras que las tradicionales tienen intereses de 32% a 45%”, dice Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com.

El gran beneficio que ofrece la transferencia de saldo es la posibilidad de pagar las deudas de todas las tarjetas (incluso algunas departamentales) en una sola exhibición y en la misma fecha, lo que baja el riesgo de olvidar los plazos y por tanto, de generar intereses por mora.

En algunos casos, estos plásticos ofrecen tasas fijas en el periodo acordado con el banco, es decir, que los intereses no aumentarán por lo menos en el periodo que comprende el pago de la deuda.

 

¿Cómo adquirir una?

Regularmente es necesario ya contar con un plástico del banco a donde se pretende transferir la deuda, sin embargo, existen bancos como HSBC que ofrecen transferir saldo a clientes nuevos.

Por lo general, estas tarjetas requieren un monto mínimo de transferencia mensual de 1,000 y 3,000 pesos y piden que el monto de la deuda transferida no exceda el 95% del crédito que proporciona la misma. Es decir, si el cliente desea transferir una total con valor de 20,000 pesos, el crédito aprobado por el banco deberá ser mayor a 21,000 pesos. Es posible que el banco solo apruebe la transferencia de una parte de la deuda y no la totalidad.

Todas las tarjetas están sujetas a aprobación de línea de crédito. Una vez aprobado el crédito, el banco se encarga de realizar la transferencia de la deuda.

Es una situación en la que gana el cliente y el banco; el cliente tiene la posibilidad de cubrir sus deudas de una manera más cómoda y el banco gana un nuevo cliente quien en ciertos casos pagará la anualidad de la tarjeta”, dice Domínguez.

Las tarjetas de transferencia de deuda con requisito de sueldo mínimo entre 25,000 y 30,000 (por tomar un ejemplo) por lo general tienen anualidades de 1,500 a 2,000 y un Costo Anual Total (CAT) del 18 al 33 por ciento.

Actualmente existen promociones por contratación, como certificados de vuelos redondos anuales, de 7,500 a 10,000 puntos de recompensa o la exención de anualidad. Es posible aplicar para una con un sueldo mínimo desde 5,000 pesos.

Se recomienda este tipo de tarjetas a clientes que ya tienen un sobre adeudo o bien que buscan eliminar su deuda de la mejor forma en cuanto a tiempo y costos”, concluye el cofundador de ComparaGuru.com.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR