Turistas internacionales dejan más divisas en el país

La Secretaría de Turismo detalló que el ingreso de divisas en el primer bimestre creció 6.8 por ciento
Economía -
De acuerdo con datos del Banco de México, en los primeros meses de este año arribaron al país 5.6 millones de turistas. Foto: Archivo Cuartoscuro
De acuerdo con datos del Banco de México, en los primeros meses de este año arribaron al país 5.6 millones de turistas. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer bimestre de este año, el ingreso de divisas por visitantes internacionales al país ascendió a 3,297 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
En un comunicado, la dependencia indicó que la derrama económica observada de enero a febrero de 2016, representa un incremento de 6.8 puntos porcentuales, en comparación con los 3,086 millones de dólares observados en el mismo periodo el año pasado.
 
 
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) en los primeros meses de este año arribaron al país 5.6 millones de turistas, cifra 10.8 por ciento superior a los cinco millones reportados en 2015.
 
Detalló que la llegada de turistas vía aérea, principal componente del turismo de internacional, incrementó 12.5 por ciento, al pasar de 2.7 a tres millones de turistas durante enero-febrero de 2016.
 
En tanto, el flujo de turismo fronterizo, que en 2015 había sido de 2.1 millones de turistas, creció 4.7 por ciento al reportar 2.2 millones de visitantes este año.
 
Así, agregó que de dicha cantidad, 1.8 millones de turistas ingresaron por automóvil, cifra 3.4 por ciento superior a la reportada en igual periodo de 2015. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR