Esta escuela mexicana de 'hackers' quiere cambiar tu forma de pensar

Dev.F no busca sólo enseñar a programar, sino inculcar en los alumnos toda una nueva forma de pensar.
Hacker -
Cada día son más las personas que buscan aprender el idioma de programación para aplicar los conocimeintos en diversos ámbitos o sólo por aprender algo nuevo. Foto: Pixabay
Cada día son más las personas que buscan aprender el idioma de programación para aplicar los conocimeintos en diversos ámbitos o sólo por aprender algo nuevo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  Pablo, de 17 años, se unió a la ‘escuela de hackers’ Dev. F en la Ciudad de México y gracias a ello consiguió una oportunidad con la que sueñan miles alrededor del mundo: un empleo en Silicon Valley.

Este es un caso de éxito de los más de 500 alumnos que han pasado por Dev.F, conocida como una ‘escuela de hackers’, pero es más bien un espacio donde las personas aprenden a programar bajo una cultura que los lleva a preguntarse ‘¿Qué hace falta en el mundo?’.

Manuel Morato, cofundador del proyecto, asegura que en esta escuela las personas no sólo aprenden a programar por programar, se les transmite toda una ‘cultura hacker’ que despierta en ellos la necesidad de resolver problemas, de ser curiosos.

Desde que iniciamos hemos sido una escuela nómada. La primera generación se formó en las oficinas de Centraal (espacio de coworking en la Condesa) y la novena —que inicia el lunes 18 de abril— tendrá la oportunidad de trabajar en las oficinas de Facebook México”, asegura Morato.

Dev.F ofrece diferentes niveles de aprendizaje: para principiantes, intermedio y avanzado; o Cinta Blanca, Cinta Roja y Cinta Negra, para equiparar la transformación con el aprendizaje de artes marciales.

Twitter: @devfmx   Facebook: Dev.F

Por ello, en lugar de maestros hay senseis, como el mismo Morato, y mentores como Francisco Solsona, líder de relación con desarrolladores de Google Latinoamérica, y Francesca de Quesada Covey, directora de colaboraciones estratégicas en Facebook.

No se trata de enseñar a robar contraseñas, sino de permitirles a los alumnos aprender a aprender, a descubrir nuevas formas de resolver problemas. Y es justo esta cultura lo que poco a poco nos ha permitido ganar el reconocimiento de empresas que buscan talento", destaca Manuel Morato.

De acuerdo con el representante, el 80% de los alumnos que salen de Dev.F y buscan un empleo, lo obtienen.

En el futuro...

Cada día son más las personas que buscan aprender el idioma de programación para aplicar los conocimeintos en su ámbito profesional o sólo por aprender algo nuevo. De cualquier manera, este fenómeno ha hecho que el número de interesados en estudiar con Dev.F crezca, así que Morato prevé que eventualmente necesiten instalaciones propias.

Asimismo, han recibido solicitudes para replicar el proyecto en ciudades como Guadalajara y en extranjero. "Esperamos poder llegar a esos lugares y también crear una red que vincule a ex alumnos con startups, que son los lugares ideales para que ellos trabajen".

----

Cada programa tiene un costo de 25,000 pesos y tienen una duración de 8 semanas. Son presenciales y se imparten de 7 a 10 pm. También hay otro tipo de cursos enfocado a temas más específicos como e-commerce, social media y negocios; éstos se imparten de manera presencial dos días a la semana y tienen un costo de 15,000 pesos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR