Personas alérgicas tendrían menos riesgo de padecer cáncer

Se inició una línea de investigación para saber si los alergenos, como polen o ácaros, podrían ser factores que ayudan a reducir el riesgo de cáncer
Management -
Algunas personas presentan manifestaciones como rinitis, asma y urticaria (ronchas) al entrar en contacto con ciertas sustancias como el polen de las plantas, ácaros o residuos de defecaciones de perros o gatos. Foto: Foter
Algunas personas presentan manifestaciones como rinitis, asma y urticaria (ronchas) al entrar en contacto con ciertas sustancias como el polen de las plantas, ácaros o residuos de defecaciones de perros o gatos. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas con alergias son menos propensas a tener cáncer, según estudios realizados en el Hospital Juárez de México (HJM), donde se continúa la investigación epidemiológica que permita confirmar o demostrar la conexión entre los alérgenos y los tumores.

En México, aproximadamente 12 por ciento de la población ha presentado un cuadro de alergia al menos una vez en la vida, mientras que en países europeos la cifra es de hasta 20 por ciento, y en el HJM se atienden al año unos cuatro mil 200 pacientes con algún tipo de alergia.

El médico adscrito al Servicio de Alergia e Inmunología de dicho nosocomio, Jaime Mellado Ábrego, dijo que de acuerdo a la literatura científica, las personas que tienen algún tipo de alergia son menos propensas a padecer enfermedades oncológicas.

Consideró que ese hallazgo abre una "ventana de oportunidad" para fortalecer el sistema inmunológico contra los tumores cancerígenos.

Resaltó que en el Servicio de Alergia e Inmunología del HJM se inició una línea de investigación para saber si los alergenos, como polen o ácaros, podrían ser factores que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Las alergias, explicó Mellado Ábrego, son enfermedades ocasionadas por alérgenos que en algunas personas presentan manifestaciones como rinitis, asma y urticaria (ronchas) al entrar en contacto con ciertas sustancias como el polen de las plantas, ácaros o residuos de defecaciones de perros o gatos.

Las alergias pueden ser consideradas leves y graves, las primeras no representan mayor problema en el tratamiento, mientras que las segundas tienen reacciones distintas como la anafilaxia, que provoca paro cardiaco y la muerte.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR