Los refrescos no son el fuerte de Pepsi en las ventas

El 12% de sus ventas globales provienen del refresco que lleva el nombre de la compañía
Empresas -
La compañía se encuentra en un proceso de cambios en su línea de productos. Foto: Getty.
La compañía se encuentra en un proceso de cambios en su línea de productos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, reconoció que menos del 25% de las ventas globales de la empresa provienen de los refrescos, informó The Associated Press.

Según las declaraciones de la ejecutiva, la compañía se encuentra en un proceso de cambios en su línea de productos. Estas modificaciones reflejan su interés por la comida saludable y la baja dependencia por las ventas en bebidas azucaradas.

Puntualizó que el 12% de sus ventas globales provienen del refresco que lleva el nombre de la compañía.

El nuevo rumbo de la empresa responde a dos factores: primero, el competido mercado de refrescos a nivel mundial; segundo, la mala imagen que las bebidas con azúcar han ganado al ser asociadas como un factor que causa obesidad.

La baja en la venta de refrescos ha afectado tanto PepsiCo como a Coca-Cola. Para no dejar que cayeran los ingresos, ambas empresas decidieron ofrecer presentaciones y opciones más baratas a los consumidores.

También, Pepsi decidió dar una imagen más hípster al refresco al introducir una línea de sodas artesanales que hacen referencia a la Pepsi inventada por Caleb Bradham en 1893.

La CEO dijo que opciones como el agua embotellada y las bebidas con poca azúcar son productos que le aportan a la empresa el 25% de las ventas. Los porcentajes aumentan cuando se agregan los bocadillos bajos en grasa y sodio, pues estos aportan el 45% de los ingresos.

Desde octubre del 2015 Nooyi dijo a los inversionistas que vender refrescos era algo del “pasado”, y que el crecimiento de la industria era liderado por las bebidas no carbonatadas.

Estas modificaciones se ajustan a los tiempos que vive la industria. Según el reporte anual de Beverage Digest, el volumen total de soda que se consumió en Estados Unidos decreció 1.2% en el 2015.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR