Acciones de Netflix caen 10% tras incumplir meta de nuevos suscriptores

En enero la compañía ingresó a más de 130 países para compensar la desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos.
Empresas -
La compañía reportó este lunes 18 de abril que en el primer trimestre ganó 0.06 dólares por acción, y que sus ingresos en el periodo totalizaron 1,960 millones de dólares. Foto: AP
La compañía reportó este lunes 18 de abril que en el primer trimestre ganó 0.06 dólares por acción, y que sus ingresos en el periodo totalizaron 1,960 millones de dólares. Foto: AP

Las estimaciones de nuevas suscripciones en Estados Unidos y a nivel internacional del proveedor de servicios de reproducción de videos en línea Netflix para el actual trimestre no cumplieron con las expectativas de analistas, lo que hizo caer sus acciones un 10% tras cierre de la sesión regular.

La compañía reportó este lunes 18 de abril que en el primer trimestre ganó 0.06 dólares por acción, y que sus ingresos en el periodo totalizaron 1,960 millones de dólares contra los 1,570 millones de dólares hace un año.

Los analistas proyectaban en promedio ganancias por 0.03 dólares por acción e ingresos por 1,970 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Netflix, que comenzó en 1997 como una compañía de arriendo de DVD por correo, dijo que espera sumar unos 500,000 clientes en Estados Unidos en el segundo trimestre, que termina en junio, contra un promedio de 586,000 según pronósticos de analistas, de acuerdo a FactSet StreetAccount.

En mercados fuera de Estados Unidos Netflix dijo que espera incorporar unos 2 millones de clientes, contra expectativas promedio de analistas de 3.5 millones de suscriptores, según FactSet.

En enero la compañía ingresó a más de 130 países, en el marco de una campaña impulsada por su presidente ejecutivo Reed Hastings para compensar la desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos.

Netflix dijo que sus menores estimaciones de nuevos avisos publicitarios netos a nivel internacional se debió al alto nivel de comparación con el mismo periodo del año previo, cuando lanzó el servicio en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía elevará sus tarifas a más de la mitad de sus abonados a partir de mayo.

Netflix dijo que sumó a 2.23 millones de suscriptores en Estados Unidos en el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo, por sobre los 1.75 millones que había previsto.

Tras el reporte, las acciones de Netflix cayeron un 10% en operaciones después de hora. Durante el último año subieron más de un 60%, convirtiéndose en la tercera empresa de mejor desempeño del S&P 500. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR