9 características de la gente destinada a la grandeza

Todos tienen la capacidad para alcanzar la grandeza, se requieren ciertos rasgos que sólo algunos están dispuestos a aprender
Management -
Cuando estás decidido a convertirte en alguien exitoso, las oportunidades se presentarán por si solas, porque estarás preparado para distinguirlas y aprovecharlas. Foto: Reuters
Cuando estás decidido a convertirte en alguien exitoso, las oportunidades se presentarán por si solas, porque estarás preparado para distinguirlas y aprovecharlas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser exitoso es algo que la mayoría de la gente desea, sin embargo, no todos lo logran, lo cual hace a muchos preguntarse, ¿la gente exitosa nace o se hace?

Si bien instructores y autores que hablan sobre este tema aseveran que todas las personas tienen la capacidad de alcanzar la grandeza, se requieren ciertas actitudes, comportamientos, hábitos e incluso sacrificios que no cualquiera está dispuesto a aceptar para lograr esta meta.

De acuerdo con el autor de 'The Destiny Formula', Ayodeji Awosika, existen rasgos comunes entre las personas que han logrado dejar su marca, y asegura que estos no son exclusivos, ya que todos pueden ser aprendidos y aplicados por cualquiera .

El escritor compartió en su espacio de The Huffington Post nueve características de las personas que están "destinadas" a la grandeza. 

1.- No solo pretenden ser "humildes"

Según Awosika, la mayoría de la gente pretende ser humilde, aunque sólo en el exterior. Este tipo de humildad implica únicamente intentar parecer modesto, cuando en realidad por dentro se puede ser arrogante y pensar que se merece una vida mejor, pero no se está dispuesto a trabajar para lograrlo.

La gente que logra la grandeza es realmente humilde desde el interior, se esfuerzan, y practican su humildad; aprenden todo lo que necesitan sobre su oficio sin presumir o considerar que ya saben todo al respecto.

2. Son irracionales

Las personas destinadas a ser grandes no son consideradas realistas o racionales por los estándares de la sociedad, ya que en lugar de aceptar lo que dicen otros, ellos toman las decisiones para definir su propio camino. Son el tipo de gente que cree que la realidad puede ser moldeada en sus mentes.

3. No creen en la inspiración

La gente que se atreve a recorrer el camino a la grandeza se da cuenta de que no es posible que todos los días se sientan con el mismo ánimo para trabajar, que habrá días en los que no estén inspirados y sólo quieran dormir o distraerse.

En general se cree que al encontrar el trabajo de tus sueños y hacer lo que amas debería ser divertido y entretenido todo el tiempo, pero esto es sólo un mito, en realidad requiere de esfuerzo y disciplina.

No importa cuánto te guste lo que haces, habrá tareas que te desagraden y días en los que no te sientas inspirado, pero es necesario ser consistente y desarrollar la habilidad de seguir trabajando aún en esos momentos desagradables, no desanimarse, ni claudicar en tus metas.

4. No tienen vidas equilibradas

La habilidad de priorizar el tiempo que dediques a ciertas tareas, es lo que determinará tu productividad y lo eficiente que llegues a ser. 

La gente exitosa no ocupa su tiempo de forma democrática. Ellos saben cómo decir no a las cosas que son menos relevantes, para dedicar ese tiempo a su trabajo. 

Sí, convivir con la familia y amigos es importante, pero después de disfrutar esos momentos es necesario retomar el ritmo y seguir con las actividades para lograr tus objetivos.

Según Ayodeji Awosika el equilibro entre tiempo y trabajo está sobrevalorado. "Tú no necesitas vacaciones, necesitas una vocación, al encontrarla no querrás tomarte tiempo libre". 

5. Son "suertudos"

Este tipo de personas tienen suerte, porque ellos mismos la propician. Para Awosika existen dos tipos de suerte:

- Suerte ciega. Un ejemplo sería ganarse la lotería

- Suerte decidida. Este es el tipo de fortuna que se tiene cuando dedicas tiempo a crecer, aprender y establecer relaciones con otras personas. La suerte ocurre cuando conoces a tu futuro mentor, socio de negocios, a alguien que invierta en tu negocio o cuando desarrollas alguna idea interesante después de cierto tiempo de investigación.

Las oportunidades mezcladas con preparación crean la suerte. 

Cuando estás decidido a convertirte en alguien exitoso, las oportunidades se presentarán por si solas, porque estarás preparado para distinguirlas y aprovecharlas.

6. Saben que estos rasgos pueden aprenderse

No caigas en la trampa de creer que estás limitado por la personalidad con la que has nacido y crecido.

Algunas personas son carismáticas y seguras de sí mismas de forma natural, pero si tú no naciste con esta habilidad, no significa que no puedas aprender a desarrollarla. 

Las habilidades sociales son importantes cuando se quiere ser exitoso.

Es muy probable que a lo largo de tu camino necesites hablar con gente que ayude a difundir tus ideas y construir una red para lograr tus objetivos.

Tomar clases de oratoria, talleres de actuación o conseguir algún asesor que te ayude a construir esa confianza y carisma, son algunas de las alternativas que tienes para mejorar esas habilidades.

7. Visualizan su éxito al punto de la certidumbre

Los jugadores de básquetbol entrenan para visualizar que sus tiros entran al aro antes de hacer el tiro. Algunos jugadores de golf realizan sus golpes una y otra vez en sus mentes antes de siquiera pisar el campo. 

Tu imaginación y lo que crees sobre ti mismo también influye en tu destino.

Uno de los aspectos más complicados para lograr tus sueños es realmente creer que puedes lograrlo. Las dudas aparecerán en el momento justo en que comiences a imaginarte conquistando tus metas, pero con el tiempo y esfuerzo, poco a poco podrás ver el avance real de lo que alguna vez fue tu visión.

Tu imaginación y convicción te ayudarán a continuar con tu trabajo en los momentos difíciles.

8. Plantean las preguntas correctas

La gente destinada a la grandeza sabe que existe una solución para casi todos los problemas, mientras se formulen las preguntas correctas.

La mayoría de las personas fallan cuando piensan en alguna situación difícil y se resignan ante las circunstancias. Si tú quieres ser exitoso, necesitas cuestionarte primero cómo lograrás serlo. 

9. Nunca fracasan

La gente que se prepara para ser grande no cree en el fracaso. Ellos cometen errores, las cosas no siempre salen como esperan, pero consideran que todo lo que realizan es como un experimento. 

Cuando algo no resulta de la forma esperada, no quiere decir que se ha fallado, sino que la hipótesis que se tenía no era la correcta. Los experimentos proporcionan valiosa retroalimentación para el futuro.

Un buen científico continuará experimentando hasta que logre obtener algún resultado o  descubrimiento significativo.

Considérate un científico que realiza experimentos, tu vida puede ser un laboratorio en el que estés buscando que es lo que te hace sentir pleno.

Sólo serás un fracaso cuando dejes de buscar respuestas.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR