Peso resiste la baja de los energéticos

La divisa mexicana mostró una apreciación de casi uno por ciento en la sesión de ayer
Actualidad -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso mexicano resistió la caída del precio internacional del petróleo, luego que los principales productores del energético no lograron un acuerdo con respecto a recortar la producción.

El dólar en ventanilla bancaria se depreció 13 centavos a 17.71 pesos y está cerca de su menor nivel del mes, mientras que en su modalidad interbancaria se cotizó en 17.4540 pesos, con un retroceso de 9.75 centavos.

Banco Base destacó que la recuperación del mercado petrolero pudo deberse a que en Kuwait se desató una huelga en protesta por medidas de austeridad recientes y de la cual se desconoce su desenlace, que se podría traducir en movimientos erráticos del tipo de cambio.

Precisó que en el mercado hay optimismo a pesar de que el domingo en la reunión de Doha, en Qatar, no se llegó a ningún acuerdo petrolero.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una pérdida de 1.13 por ciento, ya que sí se vio afectada por la falta de acuerdos entre los países productores de petróleo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 22.63 unidades, también presionado por la baja de América Móvil (3.18 por ciento), Walmart (1.50 por ciento) y Televisa (1.90 por ciento).

Por el contrario, en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.60 por ciento y pudo recuperar los 18 mil puntos por primera vez desde julio del año pasado.

Al término de las operaciones, el índice subió 0.60% a 18 mil 4.16 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.65 por ciento, a  dos mil 94.34 enteros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR