5 colonias de la CDMX que pronto serán más caras para rentar

Si estás buscando zonas para comprar o rentar, te presentamos cinco colonias que están próximas a florecer y llegar a su mejor momento en tema de habitabilidad
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Una colonia emergente es aquella que está en proceso en transición y que en unos 5 a 10 años será una colonia consolidada. El proceso de cambio implica la construcción de nuevos inmuebles en la zona, nuevos negocios y mejoras en las vías de comunicación y en el transporte público. Todos estos elementos incrementarán el precio de los inmuebles y también aumentará la plusvalía de la zona.

Te sugerimos: Tres cosas que te califican para darte un crédito

Por si estás buscando zonas para comprar o rentar, te presentamos cinco colonias que están próximas a florecer y llegar a su mejor momento en tema de habitabilidad, de acuerdo con Propiedades.com:

 

1. Paseos de Taxqueña

Ubicada en la delegación Coyoacán esta colonia se encuentra en un lugar donde la historia habla a través de sus construcciones. A sus alrededores podemos encontrar lugares como el centro de Coyoacán, el Centro Nacional de las Artes, el Museo Casa de León Trotsky, el Museo Casa de Frida Kahlo, el Museo Nacional de las Intervenciones y los Viveros de Coyoacán, por mencionar algunos.

El precio de una casa en esta zona asciende a 17,552 pesos por m2, mientras que para un departamento el costo es de 18,997 pesos por m2.

Actualmente, en la delegación Coyoacán se construye la torre Mitikah, que los especialistas estiman que podría traer al menos a 10,000 personas extra a la zona.

Otro espacio que atrae a la población de dicha delegación es la plaza comercial Oasis Coyoacán.

Esta zona de la ciudad es un espacio tranquilo y bien conectado a través de avenidas cercanas como División del Norte, Churubusco, calzada Taxqueña. En cuanto a transporte público se encuentran cerca las estaciones Taxqueña, General Anaya, Mexicaltzingo y Culhuacán.

 

2. Portales

Esta histórica colonia fue una de las haciendas más productivas del Valle de México. Actualmente se pueden encontrar edificaciones antiguas junto a departamentos nuevos. Es una zona con numerosos comercios locales como tiendas de abarrotes, un importante mercado local y un mercado de pulgas, así como múltiples negocios de comida.

Además de ser la colonia en la que habitó Carlos Monsiváis (y cuya casa es posible visitar), también es un lugar que cuenta con espacios recreativos como el Parque de los Venados o el teatro Hermanos Soler.

Esta colonia se divide en tres: Portales Norte, Portales Sur, y Portales Oriente. Se conecta con el resto de la ciudad a través del Eje 7, Churubusco, Tlalpan y División del Norte. Se encuentra cerca de las estaciones del metro Portales, Nativitas y Ermita, y hacia el sur se conecta con la Delegación Coyoacán.

El precio de una casa en esta zona de la ciudad es de 17,824 pesos por m2, mientras que en departamentos asciende a 25,898 por m2.

Mira también lo caro que es vivir en la CDMX visto en un mapa del Metro

 

3. Álamos

Ubicada al noreste de la delegación Benito Juárez, esta colonia data de la década de 1930. Tras el terremoto de 1985 sufrió algunas transformaciones, pero tiene una ubicación privilegiada, donde las principales vías de acceso son Viaducto, Tlalpan y Eje Central. Se conecta con el resto de la ciudad a través de la red de transporte Metro con las estaciones Viaducto y Xola.

Esta colonia tiene un buen número de negocios y mercados, y el precio por metro cuadrado de casas es de 16,371 pesos. El costo de los departamentos asciende a 25,538 pesos por m2.

También te puede interesar conocer lo caro que es rentar en la CDMX visto en un mapa del Metro

 

4. Escandón

La colonia Escandón data de principios del siglo XIX, cuando estaba llena de terrenos de cultivo. Durante la primera mitad del siglo XX, la urbanización se encargó de poblar esta área. Por su cercanía a la colonia Condesa, es posible encontrar construcciones del estilo art decó junto a nuevos edificios de departamentos. Su estratégica ubicación entre avenidas principales como Patriotismo, Revolución y Viaducto proyecta a la Escandón como una colonia ideal para vivir.

Esta es una de las colonias con las mejores ubicaciones en la Zona Metropolitana, por su conectividad con los principales centros de trabajo de la ciudad. Cerca de esta colonia se encuentran líneas del metro como Patriotismo o Chilpancingo, así como estaciones de Metrobús de la línea 1 y 2, y sistema de Ecobici.

También hay una gran oferta de mercados, comercios y escuelas. Algunos lugares emblemáticos de esta colonia son el Edificio Martí (estilo Art Decó), la calle José Martí donde es posible encontrar diversos negocios como históricas cantinas y marisquerías, el centro cultural Roldán Sandoval y el Jardín Morelos.

El precio de una casa en esta zona asciende a 13,551 pesos por m2, mientras que el costo de los departamentos es de 27,511 por m2.

También te puede interesar lo que deberías ganar para rentar depa en estas zonas de México

 

5. Lindavista

Esta colonia ubicada al norte de la Ciudad de México data de la década de 1930. En esta zona hay gran diversidad de negocios, así como plazas comerciales, cines y escuelas de nivel básico y medio, lo que la convierte en un lugar ideal para familias. La Lindavista se conecta con el resto de la ciudad a través de Insurgentes, Ricarte, Politécnico Nacional, y Ticomán, así como con las estaciones del metro Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Lindavista y Politécnico.

También es posible trasladarse usando la recién inaugurada línea 6 del Metrobús, que corre de Villa de Aragón al Rosario. El precio promedio de las casas asciende a 16,549 pesos por m2, mientras que el precio promedio de los departamentos es de 24,296 pesos por m2.

Da click en la imagen para verla más grande:

 Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR