Lo único que puede evitar serios problemas para Pemex

Pemex se encuentra en una carrera contra el tiempo para atraer a socios que puedan capitalizar a la petrolera, a fin de rescatar a la empresa de la depresión que vive desde hace 11 años
Empresas -
Las pérdidas de Pemex alcanzaron 32,000 millones de dólares el año pasado. Foto: Cuartoscuro
Las pérdidas de Pemex alcanzaron 32,000 millones de dólares el año pasado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex se encuentra en una carrera contra el tiempo para atraer a socios que puedan capitalizar a la petrolera, a fin de rescatar a la empresa de la depresión que vive desde hace 11 años, luego de dos años de haber sido aprobada la Reforma Energética.

El director director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que “si Pemex no encuentra socios para el próximo año, vamos a estar en serios problemas”. Lo anterior lo dijo en entrevista para Bloomberg TV.

González Anaya y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estuvieron reunidos el martes pasado en Nueva York con inversionistas, analistas y directivos de instituciones financieras, con la intención de refrendar las perspectivas económicas de la empresa, así como las oportunidades de inversión que se presentan como resultado de la puesta en marcha de la Reforma Energética.

En tanto se materialicen las alianzas que espera, Pemex acudirá al mercado para emitir cerca de 1,500 millones de dólares en deuda este año. Asimismo, la petrolera enfrenta un recorte presupuestal de 100,000 millones de pesos.

Sus pérdidas alcanzaron 32,000 millones de dólares el año pasado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR