7 noticias que debes conocer al empezar el jueves

Las perspectivas del petróleo y el Banco Central Europeo estarán al centro de la atención en la sesión del jueves
Mercados -
La Agencia Internacional de Energía dijo que en 2016 se espera el mayor descenso en 25 años en los suministros de crudo en países fuera de la OPEP. Foto: Reuters
La Agencia Internacional de Energía dijo que en 2016 se espera el mayor descenso en 25 años en los suministros de crudo en países fuera de la OPEP. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las perspectivas del petróleo y el Banco Central Europeo estarán al centro de la atención en la sesión del jueves. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas cerraron a la baja luego de que una toma de ganancias en los papeles financieros y de manufactura contrarrestaron unos avances iniciales de los valores ligados a las materias primas. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.6 por ciento.

2. Las acciones japonesas saltaron a un máximo en dos meses y medio después de que el yen reanudó su tendencia a la baja frente al dólar estadounidense en medio de un rebote en los precios del petróleo, y por las expectativas de un mayor estímulo del Banco de Japón. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 2.7 por ciento.

3. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • La ganancia neta del negocio principal del laboratorio suizo Novartis cayó un 13% en el primer trimestre.
  • El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson reportó unas ventas y ganancias operativas en el primer trimestre por debajo de las expectativas del mercado.
  • SABMiller dijo que sus ingresos subieron un 7% en el trimestre finalizado el 31 de marzo, y su volumen de ventas se incrementó un 4 por ciento.
  • Sony contabilizó unas pérdidas por caída de valor de 59,600 millones de yenes, al amortizar el valor del negocio de módulos de cámaras para coincidir con unas perspectivas de ventas más débiles. 
  • La mexicana Cemex reportó una ganancia neta de 35 millones de dólares en el primer trimestre, revirtiendo sus pérdidas del mismo periodo del año pasado.
  • General Motors dijo que duplicó con creces su ganancia neta en el primer trimestre, a 2,000 millones de dólares.
  • Hoy reportan Alphabet, Fibra Uno, Microsoft, Starbucks, Verizon, Visa, Vodafone

4. Los precios del petróleo subían luego de que la Agencia Internacional de Energía dijo que en 2016 se espera el mayor descenso en 25 años en los suministros de crudo en países fuera de la OPEP, con lo que el mercado recuperaría su equilibrio. El petróleo Brent subía 21 centavos, a 46 dólares por barril.

5. El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés en mínimos históricos, como se esperaba, mientras sigue imprimiendo dinero para impulsar a la economía y acelerar la inflación.

6. Las bolsas europeas operan mayormente a la baja, en medio de las expectativas de que el Banco Central Europeo reforzará su política monetaria ultra laxa. La baja más fuerte se registra en Londres, donde el FTSE 100 pierde 0.67%; mientras que la única alza, de 0.34%, se da en el IBEX español.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes de subsidio por desempleo, los índices de la Fed de Chicago y Filadelfia, el índice de precios de casas y los indicadores adelantados. En México no se tiene programada la divulgación de información económica de relevancia.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR