Van 6 meses con las temperaturas más altas en la historia

De acuerdo con la NASA, los últimos seis meses consecutivos han reportado temperaturas cálidas récord.
Actualidad -
Marzo de 2016 constituye el mes más cálido de todos los marzos anteriores. Foto: Pixabay
Marzo de 2016 constituye el mes más cálido de todos los marzos anteriores. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El mes de marzo registró un nuevo récord de temperatura al ser este año 1.28 grados Celsius más caliente que el promedio de marzo registrado entre los años de 1951 a 1980, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información difundida en su portal de Cambio Climático, en particular 2016 se ha destacado por registrar cada mes las temperaturas más altas respecto a las registradas en años anteriores.

De esta manera, en enero la temperatura promedio fue 1.13 grados Celsius más caliente que la línea de base para ese mes de años anteriores, lo mismo que febrero, cuya temperatura llegó a ser hasta 1.34 grados más caliente en comparación con el mismo mes de años previos.

Hasta ahora, los últimos seis meses consecutivos han reportado temperaturas cálidas récord, de manera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha tenido que actualizar sus mapas de anomalías climáticas registradas en todo el mundo.

De esta manera y de acuerdo con los registros reportados en dicho mapa, muchos de los cuales datan de 1880, marzo de 2016 constituye el mes más cálido de todos los marzos anteriores, generando efectos particulares en zonas como el Ártico y el Antártico.

El fenómeno El Niño puede explicar, en parte, estas altas temperaturas, sin embargo, el calentamiento se debe en gran parte a las 40,000 millones de toneladas de dióxido de carbono que los humanos emitimos cada año a la atmósfera.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR