Primera ganancia de Cemex en 7 años

Cemex reportó ganancias en el primer trimestre de 2016, por primera vez para un lapso enero-marzo en siete años
Empresas -
Primera ganancia de Cemex en 7 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex reportó ganancias en el primer trimestre de 2016, por primera vez para un lapso enero-marzo en siete años. Sus operaciones se vieron favorecidas por una mayor demanda de sus productos en Estados Unidos.

Desde el cuarto trimestre del año pasado la cementera ha experimentado cifras positivas en utilidades, dejando atrás las pérdidas por varios años.

La compañía expuso que “la utilidad neta de la participación controladora mejoró a 35 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, frente a la pérdida de 149 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado”.

Por otro lado, “el flujo de operación aumentó en el trimestre 12%, en términos comparables para ubicarse en 583 millones de dólares”, dicho indicador representa la rentabilidad de las compañías.

Así, entre enero y marzo de este año sus ventas fueron de tres mil 198 millones de dólares, contra tres mil 313 millones de dólares portados en el mismo periodo de 2015.

 “Continuamos observando resultados favorables por la implementación de nuestra estrategia Value-before-Volume, que nos permitió lograr aumentos secuenciales de precios en nuestros tres productos principales”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

CONTRASTES

En México las ventas de la empresa cayeron 17% a 633 millones de dólares, comparado con 766 millones de dólares en el primer trimestre de 2015. El flujo de operación disminuyó 13% a 227 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Durante el primer trimestre hubo una moderación en el consumo de cemento, especialmente en infraestructura, sector en el cual tenemos una alta participación”, explicó Cemex.

Así, en nuestro país el volumen de ventas de cemento cayó 13%, la de concreto 18% y la de agregados 15%.

Sin embargo, en Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de sus ingresos, las ventas aumentaron seis por ciento, hasta los 920 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR