7 noticias que debes conocer antes de que te vayas a descansar

Fiat Chrysler llama a revisión 1.1 millón de vehículos en todo el mundo por fallas
Actualidad -
Esto es lo que debes conocer antes de que termine el viernes. Foto: AP
Esto es lo que debes conocer antes de que termine el viernes. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores terminó la semana a la alza, tras la publicación de reportes de Cemex y Televisa, mientras que en Wall Street el índice Nasdaq se vio afectado por los resultados de Alphabet y Microsoft.
 
Esto es lo que debes conocer antes de que termine el viernes:
 
1. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la inflación de la primera quincena de abril disminuyó 0.34 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 2.60 por ciento, mientras que en abril del año pasado el dato se ubicaba en 3.03 por ciento. Ve aquí cuáles son los productos que más subieron en la primera quincena de abril. 
 
2. Fiat Chrysler (FCA) llamará a revisión alrededor de 1.1 millón de vehículos en todo el mundo que pueden moverse cuando el conductor sale del vehículo si no coloca la transmisión en la posición de aparcamiento, informó este viernes la empresa. La llamada a revisión afecta a 811,586 vehículos en Estados Unidos, 52,144 en Canadá, 16,805 en México y 248,667 en el resto del mundo.
 
Los modelos afectados son Dodge Charger 2012-2014, el Chrysler 300 2012-2014, así como el Jeep Grand Cherokee 2014-2015
 
3. Un diseñador de Brooklyn busca reinventar la cartera para que deje de ser un grueso y molesto bulto con ranuras complicadas. Jack Sutter creó la TGT (pronunciada en inglés “tight”) después de ver a un amigo usar una liga para llevar sus tarjetas y dinero.
 
Previo a su lanzamiento, fue el proyecto de Kickstarter enfocado a carteras más exitoso en su historia
 
4. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.12%, luego de un avance en los precios del petróleo. El Índice de Precios y Cotizaciones se coloca en 45,613.21 unidades.  En tanto Wall Street cerró casi plano tras decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet que golpearon a las acciones tecnológicas. 
 
5. Facebook empezará a hacer cambios para que veas cada vez menos artículos con títulos “clickbaiteros”. Esos que tienen un título muy atractivo, pero que al entrar son una decepción.  El algoritmo de Facebook empezará a tomar en cuenta el tiempo que cada usuario dedica a ver el contenido. Este será un indicador de calidad del sitio que visitas, lo que dará menos exposición a aquellos donde la gente entra y se va. 
 
6. Una base de datos con información de más 93.4 millones de votantes en México fue filtrada a través del servicio de nube de Amazon, sin que hasta el momento se tenga al culpable. El descubrimiento fue hecho por Chris Vickery, un guardia de seguridad de MacKeeper, el pasado 14 de abril quien se puso en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de México en Washington, el Instituto Federal Electoral y Amazon logrando bajar la base de datos este viernes.  
 
7. Fuentes del sector petrolero dieron a conocer que aumentó a 27 la cifra de muertos por la explosión que se registró el miércoles en la planta Clorados III, de la petroquímica Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepárate para dormir, y disfrutar de un excelente fin de semana. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR