Tiguan llega a Puebla: VW

Se espera que para 2017 entre la línea de fabricación de este vehículo, y se contratarán dos mil empleados más
Empresas -
La camioneta de la compañía alemana es una de las que más gusta a los usuarios en el mundo. Foto: Especial
La camioneta de la compañía alemana es una de las que más gusta a los usuarios en el mundo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las operaciones de prueba de la camioneta Tiguan de Volkswagen en su planta de prueba comenzarán a partir del segundo semestre de este año, “para iniciar formalmente la producción a inicios de 2017”, informó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Grupo Volkswagen en México, Thomas Karing.

En entrevista con Excélsior expuso que esta nueva etapa productiva permitirá la contratación de dos mil trabajadores adicionales a los que ya laboran en la planta que la firma automotriz teutona tiene desde los años sesenta en Cuatlancingo, Puebla.

También mencionó que el proyecto para el presente año es producir mil 900 unidades diarias en dicha planta. Sobre las razones de la baja en la producción de 21.13 por ciento durante el primer trimestre, indicó que trabajan conforme al proyecto elaborado este año.

“Empezamos a trabajar en la tercera semana del año, además se atravesó Semana Santa. También tuvimos modificaciones en la línea de producción del Beetle, por los cambios que se efectúan para la instalación del equipo de fabricación de Tiguan. Plantas de otras empresas tuvieron la misma tendencia”.

Acotó que se planea otro paro técnico en la semana del 5 al 10 mayo, por las festividades propias de esa temporada, pero sostuvo que no se prevén recortes de personal.

Abundó que 40 por ciento de la producción total se destina a Estados Unidos. De esta cifra, 20 por ciento corresponde a vehículos con motor diesel, cuyas ventas en ese país están detenidas por la crisis que se enfrenta por el software que se instaló para aparentar emitir menos contaminantes.

Sobre el proceso que se sigue en ese país por ese asunto, dijo no poder emitir comentarios por no ser la instancia correspondiente, pero aseguró que los automóviles que tienen motor de gasolina continúan sus ventas hacia Estados Unidos, por lo que se mantiene la producción en México, además de que en general otros mercados mantienen su demanda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR