Estos sectores elevarán la productividad del país

La SHCP anunció diversas medidas para apoyar las industrias aseguradora, textil y del vestido, así como hotelera
Actualidad -
La SHCP anunció diversas medidas para apoyar las industrias aseguradora, textil y del vestido, así como hotelera. Foto: Cuartoscuro.
La SHCP anunció diversas medidas para apoyar las industrias aseguradora, textil y del vestido, así como hotelera. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Con el objetivo de elevar la inclusión financiera y apoyar a los sectores estratégicos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció diversas medidas para las industrias aseguradora, textil y del vestido, así como hotelera.

La dependencia federal resaltó que estas medidas, anunciadas la semana pasada, tienen la finalidad de elevar la productividad de la economía en beneficio de mayor bienestar para las familias mexicanas.

Así, durante la 26 Convención de Aseguradores, señaló que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se está convirtiendo en un organismo líder en el fomento de la inclusión financiera.

Ello, al proveer seguros a sectores desprotegidos y vulnerables que tradicionalmente no han tenido acceso a los servicios financieros, a un bajo costo a través de instrumentos públicos, como es el programa Prospera, con más de seis millones de mujeres beneficiarias.

También, anunció, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la AMIS comenzará a proporcionar seguros a aquellas pequeñas empresas que han decidido entrar a la formalidad, a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de acuerdo con el Informe Semanal de su Vocería.

Afirmó que la formalidad es una decisión económica, y por lo tanto, si queremos impulsarla de raíz, debemos de darle valor, apoyándola con productos nuevos, llevando los seguros a donde nunca antes habían llegado.

En el II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido llevado a cabo el 20 de abril pasado, la Secretaría de Hacienda reconoció que esta industria, con apoyo del gobierno federal, ha logrado avances concretos en el combate de la importación de mercancías subvaluadas.

Para impulsar a la industria textil y del vestido, anunció la ampliación de la cobertura de los precios estimados, para lo cual se modificará la tarifa de los impuestos generales de importación y de exportación.

Esto, con el propósito de incluir fracciones arancelarias más específicas para las mercancías de textil y del vestido, y asignarles precios estimados que sean acordes con las características y composición, abundó.

La Secretaría de Hacienda también dio a conocer la revisión de los precios estimados vigentes, a fin de modificarlos conforme al comportamiento del mercado.

El 21 de abril pasado, dio a conocer junto con la Secretaría de Turismo y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el programa “Mejora tu Hotel”, que se enmarca dentro de la reforma financiera y la política turística nacional.

La dependencia federal explicó que este programa consiste en que la banca comercial y de desarrollo apoyen a las empresas hoteleras, a través del otorgamiento de créditos en condiciones competitivas, a fin mejorar la infraestructura y calidad de los servicios de la industria hotelera del país.

Sobre las características de dicho programa, detalló que está dirigido principalmente para hoteles medianos y pequeños, y otorga financiamiento para nueva infraestructura, ampliación, remodelación, equipamiento, reconversión, sustentabilidad y certificaciones.

Hay dos modalidades de financiamiento con respaldo de Bancomext: hasta 60 millones de pesos a través de la banca comercial participante (segundo piso); y montos superiores a los 60 millones de pesos a través de Bancomext directamente o en conjunto con la banca comercial a través de créditos sindicados.

La SHCP refirió que los créditos que se otorgarán a través de “Mejora tu hotel” son en pesos o en dólares, y a plazos de un a 10 años a tasas competitivas, con 10 bancos participantes: Banorte, Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Banamex, Banbajío, Multiva, Mifel, Banregio y Afirme.

Con los anuncios realizados durante esta semana, el gobierno de la República pretende ampliar la inclusión financiera y apoyar a las empresas que se la juegan con México cumpliendo sus obligaciones fiscales y estando en la legalidad. Además, busca apuntalar a sectores estratégicos que apoyan el desarrollo del país”, resaltó.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR