Este restaurante empezó con 4 mesas; ahora abrirá 5 sucursales más

Ricardo Añorve, director, afirmó que en México caben más de 70 restaurantes de su cadena, por lo que este año invertirán 150 millones de pesos en la apertura de cinco nuevos locales
Empresas -
El negocio comenzó con un restaurante de cuatro mesas y ahora vende cortes de lujo.  Foto: Especial
El negocio comenzó con un restaurante de cuatro mesas y ahora vende cortes de lujo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En la República Mexicana existe suficiente espacio para inaugurar más de 70 restaurantes de la cadena Sonora Grill, por lo que este año la empresa invertirá 150 millones de pesos en la apertura de cinco nuevas sucursales, precisó Ricardo Añorve, director de la compañía

El negocio, en el que servían tacos y que comenzó con un restaurante de cuatro mesas, ahora vende cortes de lujo y cuenta con 14 unidades, donde el ticket promedio asciende a 500 pesos.

Solamente entre enero y marzo pasado las ventas mismas tiendas, es decir, de los restaurantes con más de un año en operación, crecieron 20%, por lo cual el objetivo de la empresa es aprovechar esta racha positiva.

Invertimos 30 millones de pesos en promedio en cada restaurante y tiene de 600 a 1,000 metros cuadrados, capacidad para 250 o 300 comensales”, explicó el director de Sonora Grill.

Para el próximo año los planes son inaugurar otros seis restaurantes, para llegar a los 30 en 2018, mientras que hacia el futuro no se descarta abrir restaurantes en EU, mediante un operador local, pues la compañía desecha la posibilidad de franquiciar el negocio. En un mercado donde la competencia es grande, Añorve dijo que la clave del éxito ha sido ofrecer cortes de lujo a precios accesibles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR