Capacidad turística está subvaluada: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto presentó ayer Viajemos Todos por México, para promover el mercado interno
Actualidad -

GUADALAJARA.

Ante participantes de 79 países y representantes de 785 empresas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró ayer que la capacidad instalada turística del país está subvaluada, por lo que el programa “Viajemos Todos por México” ayudará a aprovecharla incluso en temporada baja. 

Al inaugurar la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se realiza del 25 al 28 en Guadalajara, Jalisco,  el mandatario detalló que en esta iniciativa participan empresarios del sector y prestadores de servicios, quienes ofrecerán precios más económicos para que más mexicanos puedan viajar sobre todo en temporadas bajas. “No se trata de dar servicios de forma gratuita, pero sí económica”, remarcó el mandatario.

Consideró que la capacidad instalada en el país está subempleada porque la industria turística obedece a la estacionalidad y destacó que otro objetivo es que los mexicanos estén orgullosos de la belleza de su país.

Además, dijo,  es el mercado interno el que más mueve a esta industria, ya que aporta 88 por ciento de la actividad.

Crecimiento

Recordó que México se ubica entre los diez destinos favoritos para los turistas internacionales. “El sector turístico tiene la posibilidad de seguir contribuyendo al desarrollo económico de México pues hoy representa 8.5 por ciento del PIB, más que muchas otras industrias, incluso por encima de la construcción o minería. Se estima que se generan del orden de 9 millones de empleos de forma directa e indirecta a través de esta actividad. Es una industria que está creciendo y en estos últimos tres años lo ha hecho más que en años anteriores”.

Esto, agregó, “ha fortalecido la confianza de los inversionistas hacia la oferta turística de nuestro país, la política y los prestadores de servicios.”

Al referirse al Tianguis, el Presidente resaltó que esta es la edición que mayor presencia de países tiene al registrar 79 participantes. Además de que habrá una representación de la Alianza del Pacífico.  “Este Tianguis en particular tiene un  énfasis en la gran promoción de México en seguir avanzando y creciendo en su consolidación como la potencia turística que somos”.

Marca récord de países

 El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que la edición 41 del Tianguis Turístico de México rompió un nuevo récord de convocatoria.

Confirmó que este año participan 79 países, la cifra más alta en la historia de un tianguis y hay 35 mil citas de negocios organizadas. Recalcó que es la primera vez que la región asiática tiene representados 52 países, la más grande también en la historia del tianguis, además de 14 países que nunca habían acudido al evento. Incluso hay representantes de la industria de Romance, ante la demanda de bodas de destino en el país, y de la industria de reuniones.

Entre las sorpresas dijo que estará Daniel Lamarre, el presidente del Cirque du Soleil, para hablar del espectáculo inspirado en México que se inaugurará la siguiente semana en Montreal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR