Llama SAT a presentar la declaración anual

La fecha límite para realizar el trámite es el 2 de mayo
Economía -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio de Administración Tributaria hizo un llamado a los contribuyentes que no han presentado su declaración anual de impuestos 2015 para que cumplan con esa obligación fiscal a la brevedad posible.

Recordó que la fecha límite para realizar el trámite es el 2 de mayo, por lo que la semana que inicia es la última de que disponen para presentar la declaración en tiempo y forma. Cabe mencionar que quienes no cumplan con la obligación en los tiempos establecidos por el organismo podrían hacerse acreedores a multas de entre mil 240 y 30 mil 850 pesos.

La cantidad de declaraciones presentadas en 2016  equivale a 5 por ciento de los 50 millones 56 mil 26 inscritos hasta febrero pasado como personas físicas y asalariadas en el padrón de contribuyentes activos del SAT. De ese total, 30 millones 117 mil 302 personas son asalariadas y otras 19 millones 938 mil 723 personas físicas.

De todas estas personas, sólo son sujetos obligados aquellos que tuvieron ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos; asalariados que tuvieron ingresos por más de 400 mil pesos y asalariados con ingresos adicionales a su sueldo, o con dos o más patrones simultáneos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR