7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

En el primer trimestre del año Apple vendió 51.2 millones de teléfonos, lo que representó la primera caída anual
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer antes de que termine el día. Foto: Pixabay
Esto es lo que tienes que conocer antes de que termine el día. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Wall Street terminó la jornada de este martes 26 de abril con ganancias ante los avances del sector energético. 
 
Esto es lo que tienes que conocer antes de que termine el día:
 
1. En febrero pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.8% comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.  En su comparación mensual, señaló que el IGAE aumentó 0.2 por ciento en términos reales en el segundo mes del año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas. http://www.dineroenimagen.com/2016-04-26/72036
 
2. Es seguro que si revisas tu ropa encuentres al menos un cierre que diga 'YKK'. ¿Encontraste muchos? Es probable, dado que la mitad de los cierres del mundo son elaborados por la empresa japonesa Yoshida Manufacturing Shareholding Company, cuyas siglas son YKK. Conoce la historia de esta empresa aquí
 
3. El índice S&P 500 cerró con ganancias el martes en la bolsa de Nueva York, impulsado por avances en los sectores energía e insumos básicos tras datos débiles de la economía estadounidenses que golpearon al dólar y dieron empuje a los precios del petróleo y el oro. 
 
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este martes con un retroceso de 0.36 por ciento.
 
4. Las personas ya no compran tantos iPhone como antes, es un hecho. En el primer trimestre del año Apple vendió 51.2 millones de teléfonos, lo que representó la primera caída anual. Comparado con el mismo periodo del año anterior, se vendieron 16% menos teléfonos. Aquí te compartimos dos gráficas que muestran la caída en ventas.
 
 
5. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten la declaración anual que corresponde a 2015 y, en caso de incumplimiento, la multa mínima será de 1,240 pesos.
 
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, precisó que el plazo para cumplir con esta obligación vence el sábado 30 de abril próximo, aunque al ser día inhábil se extiende el plazo hasta el lunes 2 de mayo, según lo establecen las disposiciones del Código Fiscal de la Federación. 
 
6. La corporación japonesa Mitsubishi Motors reconoció que para calcular el ahorro de combustible en sus vehículos utilizó desde 1991 un método de prueba que no cumple con los estándares de Japón sobre eficiencia. 
 
7. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que las exportaciones mexicanas cayeron en marzo un 2.16% según cifras ajustadas por estacionalidad. El declive respondió a una disminución del 2.43% en las exportaciones no petroleras que contrastó con el aumento del 4.24% de las exportaciones petroleras. 
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR