Utilidad neta de Bimbo crece 57.6 por ciento en primer trimestre

La compañía precisó que en México sus ventas se elevaron 5.9 por ciento, a 19,944 millones de pesos en el primer trimestre del año
Mercados -
La utilidad de operación de Bimbo registró un incremento de 50.6%, para alcanzar los 3,879 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
La utilidad de operación de Bimbo registró un incremento de 50.6%, para alcanzar los 3,879 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros tres meses del año, la utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo registró un crecimiento de 57.6 por ciento, mientras que sus ventas aumentaron 13.2 por ciento.
 
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en el primer trimestre del año su utilidad neta ascendió a 1,372 millones de pesos, en tanto que sus ventas cerraron en 56,638 millones de pesos.
 
La compañía precisó que en México sus ventas se elevaron 5.9%, a 19,944 millones de pesos, debido al desempeño de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, la expansión en la distribución y crecimiento en todos los canales y en categorías como bollería, pan, galletas, confitería y botanas saladas.
 
Mientras que el Utilidad de Operación antes de Depreciación, Amortización y Otros Cargos no Monetarios (Uafida) fue de 5,750 millones de pesos, lo que significó un incremento de 35 por ciento.
 
En tanto que su utilidad de operación registró un incremento de 50.6%, para alcanzar los 3,879 millones de pesos, resultado de menores gastos de reestructura en Estados Unidos y la venta de un inmueble en México. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR