¿Cómo te beneficia el acuerdo aéreo entre México y EU?

El pleno del Senado ratificó ayer por la tarde el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidoss usuarios de las aerolíneas
Actualidad -
Nuevas aerolíneas empezarán a ofrecer más vuelos a destinos que con el actual documento estaban limitados. Foto: Pixabay
Nuevas aerolíneas empezarán a ofrecer más vuelos a destinos que con el actual documento estaban limitados. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado ratificó ayer por la tarde el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, que incidirá en el crecimiento del tercer mercado bilateral más grande del mundo con 18.8 millones de pasajeros al año y con un crecimiento anual de siete por ciento, sin lesionar los intereses de las aerolíneas mexicanas, porque no permitirá el cabotaje.

En el marco del Tianguis Turístico 2016, Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), destacó que el convenio implica más competencia y mejores precios para los consumidores. Además de una oportunidad para el sector turístico. 

Es un gran día para la aviación mexicana, pues implica más competencia y mejores precios, adoptar las mejores prácticas y profundizar alianzas de acuerdo al modelo de cada aerolínea”.

Dijo que también ha sido una gran noticia para el turismo, pues la aviación también es su motor. “Hay que estar muy contentos pues no sólo impactará a la parte de pasajeros sino también de carga que se libera”.

Agregó que una vez que se cumpla todo el proceso diplomático, los beneficios del acuerdo se verán en cuanto nuevas aerolíneas empiecen a ofrecer más vuelos a destinos que con el actual documento estaban limitados.

Tenemos que mejorar la competitividad de las aerolíneas, la parte operativa y de regulación”.

 

Algo esperado

Allard dijo que  hay que esperar las cartas diplomáticas, pero en el cuarto trimestre vendrían beneficios de mayor oferta para los pasajeros.

Lo que más nos interesa es la experiencia del cliente y que el tráfico entre ambos países se incremente. Somos  el tercer mercado transfronterizo más grande después de  Reino Unido-España y Estados Unidos-Canadá”.

Jorge Goytortua, director comercial de Aeroméxico, dijo que el beneficio del convenio bilateral “es que habrá más apertura y competencia, que podremos trabajar mucho más de cerca con nuestro socio Delta para incrementar el número de vuelos el número de destinos y mejores servicios en beneficio del consumidor”.

Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, anticipó que la aerolínea analizará qué nuevas rutas operar  que actualmente están limitadas.

Ayer, con el voto en contra de cuatro legisladores, el pleno del Senado ratificó este Acuerdo con 81 votos de todas las fuerzas políticas, que coincidieron en destacar sus ventajas comerciales para ambas naciones y en dejar en claro que no tendrá afectación alguna para la estabilidad de los trabajadores mexicanos del sector.

El convenio fue enviado al Ejecutivo Federal.

 

¿En qué consiste?

  • Se mantienen las Quintas libertades para la aviación comercial regular, con lo cual no se trata de cielos abiertos, porque no habrá cabotaje de ningún tipo en el país.
  • Se eliminan los límites de las Terceras y Cuartas libertades a la aviación comercial, con lo cual no existirá límite en el número de designaciones.
  • Se otorgan las terceras, Cuartas, Quintas y Séptimas libertades sin límite a la aviación de carga.
  • Los consumidores tendrán mayor oferta de asientos; mejor servicio; mejores horarios; conectividad y precios bajos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR