Cómo solicitar un aumento de sueldo

Haz un análisis de tu desempeño en la empresa, define tus áreas de oportunidad y puntualiza cuáles son tus mejores cualidades como empleado.
Tu dinero -
Antes de expresar tu solicitud procura hacer una lista con las razones por las cuales deseas que se te aumente el sueldo. Foto: Flickr CC
Antes de expresar tu solicitud procura hacer una lista con las razones por las cuales deseas que se te aumente el sueldo. Foto: Flickr CC

Por supuesto que todos creemos merecer un aumento salarial en determinado momento. Si consideras que ha llegado la hora de hablarlo con tu jefe, entonces toma en cuenta lo siguiente:

 

¿Qué momento vive la empresa?

Piensa en las condiciones en las que se encuentra la empresa actualmente: si tiene problemas de dinero, falta de clientes o de capital, o si está endeudada; si es así será difícil que tu jefe acceda a concederte un aumento. Si por el contrario la compañía se encuentra en uno de los mejores momentos del año, es probable que tus superiores estén más abiertos a la idea de acceder a tu petición.

 

Evalúa los status

Haz un análisis de tu desempeño en la empresa, define tus áreas de oportunidad y puntualiza cuáles son tus mejores cualidades como empleado. Después reflexiona sobre lo que aportas a la compañía y en la manera como consideras que tus superiores y compañeros te perciben. La mayor parte de las veces los jefes piensan en cuáles son tus fortalezas y qué tipo de contribuciones haces a la hora de conceder, o no, un aumento de salario. Si crees que te falta trabajar un poco sobre algún punto en específico comienza de inmediato y sé constante.

 

Planea una plática con tu jefe directo

Antes de expresar tu solicitud procura hacer una lista con las razones por las cuales deseas que se te aumente el sueldo. Como ya se ha mencionado, debes tener cierto peso, ser convincentes y tener la seguridad de que aportas algo único a tu empresa. Investiga cuál es la situación en específico del área en la cual te desempeñas, para conocer en qué “momento” te encuentras.

 

Solicita un porcentaje de aumento realista

A pesar de que a veces solicitar un porcentaje relativamente bajo puede parecer absurdo, es la mejor manera para lograr el aumento. Además, es más complicado que tus superiores accedan a subirte el salario si exiges más del veinte por ciento de tu sueldo actual; un porcentaje que compense la inflación y te dé oportunidad de ahorrar un poco más será bueno para comenzar.

Recuerda que este tipo de solicitudes son similares a una negociación, en la que estás definiendo el precio de tu trabajo. Realiza este tipo de solicitudes con mucha cautela, tacto, y planeación para que puedas tener mayores oportunidades de éxito.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR