Diputados aprueban Ley de Zonas Económicas Especiales

Esta ley tiene como finalidad el establecimiento y operación de las zonas como instrumento que contribuya al abatimiento de la desigualdad
Actualidad -
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 389 votos a favor, cero en contra y 31 abstenciones, un dictamen que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. Foto: Cuartoscuro
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 389 votos a favor, cero en contra y 31 abstenciones, un dictamen que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 389 votos a favor, cero en contra y 31 abstenciones, un dictamen que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y adiciona un quinto párrafo al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Tiene como finalidad el establecimiento y operación de las zonas, como un instrumento que contribuya al abatimiento de la desigualdad, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social.

Sugerimos: 10 rascacielos que cambiarán el paisaje en la CDMX

Al fijar la postura de los grupos parlamentarios, la diputada del PRI, Liliana Ivette Madrigal Méndez, aseguró que las zonas cambiarán los esquemas inequitativos en la distribución del ingreso, a fin de detonar la inversión productiva y el desarrollo regional.

Por el bien de todos, nadie puede quedarse atrás. Por el bien de todos, el tiempo de los dos Méxicos tiene que superarse. Tenemos que cerrar la brecha de la desigualdad, sí o sí. Por ello impulsamos con toda esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, porque estamos conscientes de los alcances que tendrán las zonas económicas especiales. El Ejecutivo federal ha hecho su parte, tocará a los gobiernos de las entidades que integrarán estas zonas de manera responsable y desarrollar todo el potencial de esta ley", agregó.

Por su parte, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, del PAN, mencionó que las zonas económicas especiales, serán un instrumento para mejorar el desempeño económico de las 10 entidades más atrasadas a través de la atracción de inversión privada, de la creación de empleos, de la formación de cuadros humanos y de la mejora de la infraestructura.

Así los habitantes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se instalarán las primeras zonas económicas, podrán contar con nuevas oportunidades, servicios e infraestructura para cerrar las brechas que hay con otras regiones del país. De la misma manera en que estamos creando un entorno favorable de desarrollo de las empresas dentro de las zonas económicas especiales, necesitamos extender estas políticas de reactivación económicas al resto del país", dijo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR