7 síntomas de que podrías ser millonario

¿Tienes alguno de ellos? ¡Felicidades y adelante!
Tu dinero -
¿Tienes alguno de ellos? ¡Felicidades y adelante! Foto: Especial
¿Tienes alguno de ellos? ¡Felicidades y adelante! Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero muchas veces es una consecuencia de hábitos y actitudes frente a las circunstancias más ordinarias, incluso las que aparentemente no tienen nada qué ver con él.

Hay personas que, al tomar ciertas decisiones específicas en ámbitos personal, profesional y social, denotan un talento particular para generar dinero; incluso si esto no es su principal propósito en ese momento. Son millonarios en potencia, digámoslo así, pues para empezar, ya poseen una riqueza de ideas y convicciones que les permitirán detonar prácticamente cualquier éxito financiero.

¿Conoces a un millonario en potencia? ¿Tú mismo consideras que podrías serlo? ¿Reconoces algunos atributos? Recuerda, estas señales no dependen del dinero que se tenga hoy (eso ayuda, por supuesto), sino del potencial para multiplicarlo muchas veces en el futuro.

No importa si se trata de uno, cinco o 10 millones los que auguran estas personas; una característica muy importante del millonario potencial es que no solo son capaces de producir buenas ideas que den mucho dinero, sino que sobre ello, motivan la riqueza monetaria en distintas áreas y causan un efecto significativo en la vida de otras personas, que por lo general retorna en satisfacción… y más dinero.

Te interesa: Cómo vivir como millonario sin serlo

ComparaGurú presenta siete síntomas. ¿Tienes alguno de ellos? ¡Felicidades y adelante!

 

Busca el bienestar propio y colectivo

Generalmente la persona que sabe colaborar con las demás y en beneficio del grupo, es capaz de detectar la riqueza de un equipo humano; y aprovechar el talento colectivo. Yendo más allá, un millonario sabe que solo estando bien y rodeado de personas que también manifiesten un bienestar personal y económico, se puede llegar a mejores resultados. Los millonarios en potencia ejercen en todas partes y de manera innata su habilidad para relacionarse con perfiles muy diversos y casi siempre reconocer lo mejor de cada personalidad, para colaborar no en metas personales, sino de equipo.

 

No se limita en curiosidad ni experiencias

No hablamos de vivir cada día un deporte extremo, aunque también los hay así. Nos referimos a esas personas que incluso en la rutina o la monotonía más cansada, siempre sorprenden con una pregunta inesperada, con una posibilidad que nadie más había visto o con una idea que combine aventura y curiosidad. Muchas veces ellos mismos no se detectan estas características porque todo el tiempo viven en la creatividad y la acción, pero las personas de alrededor saben que se trata de una persona excepcional. Algunos los llaman emprendedores crónicos; y es relativamente fácil ubicar la diferencia entre los que tienen ideas geniales y aquellos con la perseverancia para ponerlas en marcha.

 

Siempre comparan y ahorran

No la cantidad, de nuevo, lo valioso es el hábito. Así se trate de un estudiante que guarda un poco de dinero para “lo que pueda ofrecerse después”, o un profesional con fondos de ahorro; las personas previsoras y que no sucumben a sus “pasiones” gastando con urgencia lo que tengan a mano, están destinadas a un éxito financiero mayor. Hay otro indicador ligado a este hábito de ahorro: comparar. Para todo puedes encontrar un segundo precio similar o sustituto, y entonces, tomar una decisión más analítica. ¡Tan sólo por comparar un seguro de auto, puedes ahorrarte hasta el 60% del costo!

Ayúdate a engordar tu cuenta bancaria con nuestra guía para ser millonario

 

Cumplen compromisos

Especialmente, compromisos y responsabilidades financieras. Si ofrece un préstamo, es puntual para darlo y cobrar; si pide un crédito, no falla en los pagos, o prefiere no solicitarlo. Hay un detalle más, los millonarios en potencia son capaces de ponerse compromisos o metas con ellos mismos; y por supuesto, luchan por cumplir.

 

Tienen disciplina

No quiere decir que no sepan disfrutar la vida, todo lo contrario. Saben que para vivir bien, hace falta cierto rigor en algunos aspectos, como llevar las cuentas. Ya sea mentalmente o en papel, las personas con potencial de riqueza, saben (casi de forma innata) qué es y cómo aprovechar un presupuesto.

 

Son incansables y arriesgados

El trabajo no es algo que les asuste. Al contrario, lo pueden tomar como un desafío y entregarse sin límites de tiempo, espacio ni reglas preestablecidas. Si durante una reunión de amigos detectan una oportunidad, no temerán decirla y sumar aliados en todas partes.

 

Van más allá del dinero

Es una paradoja cierta: el dinero es lo menos importante cuando se trata de realizarse plenamente. El dinero es un medio, uno excelente, y los millonarios lo saben y lo administran; pero también saben que es fugaz y cambiante. Pagar salarios, recibir remuneraciones son consecuencias de una realización de equipo y personal.

Te interesa: Conoce los secretos para ser rico

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR