El ABC para contratar una póliza de forma segura

Contratar un seguro no es sencillo, por los términos utilizados que van desde legales hasta médicos
Tu dinero -
Contratar un seguro no es sencillo, por los términos utilizados que van desde legales hasta médicos. Foto: Archivo
Contratar un seguro no es sencillo, por los términos utilizados que van desde legales hasta médicos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar por internet tiene ventajas como eliminar las barreras de tiempo y espacio, y lo mejor es que puedes cumplir de forma más eficiente con la regla básica de finanzas personales de comparar, sin embargo, es una herramienta que requiere tomar ciertas precauciones.

Actualmente la mayoría de los sectores ha incorporado a su modelo de negocio la operación tecnológica, entre ellos el asegurador en el que puedes desde contratar, hasta reportar siniestros y administrar documentación desde medios digitales.

Contratar un seguro no es sencillo, por los términos utilizados que van desde legales hasta médicos, por ello siempre será recomendable que lo trates con un agente.

Pero si eres de los que ya no ve otra forma de realizar sus trámites que a través de este medio, HIR Seguros te comparte algunas recomendaciones para hacer una compra online.

 

Lo que debes hacer

Estas son las recomendaciones de HIR Seguros para realizar una compra segura.

  • Página de internet

Verifica que cumpla con las reglas básicas del código de comercio electrónico. Contempla el nombre de la empresa que patrocina la página, descripción de la empresa, quiénes son, opciones de derechos del asegurado, política de uso y privacidad de datos. Revisa que estén presentes instituciones como el Buró de Entidades Financieras (BEF) y el teléfono de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

  • Hábito

El 75% de los internautas ha realizado por lo menos una compra en Internet. 

 

  • Contratos

Que se obtenga un contrato para imprimir que incluya el nombre del contratante y asegurado, así como el nombre y domicilio de la aseguradora, número de póliza, descripción de los beneficios, sumas aseguradas que se están cubriendo, las condiciones del producto comprado, vigencia del contrato y el costo de la prima a pagar.

 

  • Contacto

El domicilio, teléfono, página de internet y correo electrónico de la unidad especializada de atención al cliente de dicha.

 

  • Registros de la empresa

Elige a una aseguradora autorizada en México por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

  • Procesos

Descripción del procedimiento para conservar la póliza y/o cómo cancelarla, así como qué hacer el caso de un siniestro. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR