Dueños de Universal comprarán a los creadores de 'Shrek'

DreamWorks, fundada en los años noventa por el director y productor Steven Spielberg, está detrás de populares sagas como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda'.
Empresas -
DreamWorks está detrás de populares sagas como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda' y tiene en la actualidad una valoración bursátil de 2,300 millones de dólares. Foto: Flickr airforceone [CC BY-NC-ND 2.0]
DreamWorks está detrás de populares sagas como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda' y tiene en la actualidad una valoración bursátil de 2,300 millones de dólares. Foto: Flickr airforceone [CC BY-NC-ND 2.0]

NUEVA YORK.- La compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, negocia comprar los estudios de cine DreamWorks por 3,800 millones de dólares, según el periódico The Wall Street Journal.

Las negociaciones podrían concretarse a finales de año, según Business Insider. Esto convertiría a Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks en miembro de NBCUniversal, una división de Comcast.

DreamWorks, fundada en los años noventa por el director y productor Steven Spielberg, está detrás de populares sagas como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda' y tiene en la actualidad una valoración bursátil de 2,300 millones de dólares.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como 'Despicable Me' o 'Minions', y busca con esta operación plantar cara al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

Jeffrey Katzenberg, lleva varios años buscando posibles compradores y los últimos contactos fueron con inversionistas chinos, según recuerda el periódico estadounidense.

Las acciones de DreamWorks se disparaban este jueves un 20% en el mercado Nasdaq, y los títulos de Comcast bajaban un 0.20% en ese mismo mercado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR