Lamborghini de 2 mdd para celebrar cumpleaños 100 de su fundador

El Centenario es un súper ligero, alimentado por un enorme motor V-12 de 770 caballos de fuerza
Empresas -

LOS ÁNGELES.- Una edición especial del auto deportivo Lamborghini a 100 años del nacimiento de su fundador Ferruccio Lamborghini fue lanzado por la compañía automotriz, a un precio de poco menos de dos millones de dólares.

De acuerdo con sus representantes, la edición limitada de 40 autos centenarios ya fue vendida con anticipación y su nombre, Lamborghini Centenario, es en honor a su fundador, nacido en el norte de Italia el 28 de abril de 1916.

El auto superdeportivo ya fue presentado por primera vez el mes pasado en el salón de Ginebra.

El Centenario es un súper ligero, alimentado por un enorme motor V-12 -el más potente jamás construido por Lamborghini– de 770 caballos de fuerza y con arranque de cero a 96 kmph en menos de 2.8 segundos.

Construido casi en su totalidad a partir de fibra de carbono, el Centenario cuenta con tracción en las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices, además de un alerón trasero que va a desplegar, extender e incluso rotar para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Esa ala ayudará al superdeportivo, que estará en formatos coupé y roadster, a alcanzar una velocidad máxima de 350 kmph.

El espacio en el maletero está diseñado para dar cabida a dos cascos, lo que refuerza la idea de que este coche será llevado a la pista de carreras.

El Centenario inclinado hacia delante también contendrá los sistemas de entretenimiento e información de actualidad, a través de Apple Carplay y una pantalla táctil de 10 pulgadas en el tablero.

En la pista, la pantalla se puede calibrar para mostrar tiempos de la pista, los mejores velocidades y fuerzas-G. Dos cámaras interiores se pueden configurar para grabar el rostro del conductor.

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR